Querido Microsoft para este verano quiero un tablet

En el pasado diciembre escribí que estaría bien esperar un poco para comprar un tablet. En este mes hemos visto los número y las caídas de ventas de los PCs en favor de los tablets, aunque quizá deberíamos decir en favor del iPad.

En mi opinión estamos llegando al punto donde vamos a tener buenas tabletas con las características apropiadas en precios alrededor de los 200€. Yo no me he pasado a iPad porque es un sistema bastante cerrado, si bien es el ecosistema de aplicaciones más grande, lo cierto es que te tienes que mover sólo ahí. Es realmente complicado importar nuevos datos a un iPad.

Cuando le pregunto a mis colegas que tienen iPad qué están haciendo con este equipo además del mero hecho de contarle a todos que tienen un iPad, encuentro que las respuestas no me resultan útiles. Navegar, jugar y ver películas (en streaming o las que han comprado en iTunes, que sube los precios porque puede). Sí también leer el correo electrónico y bueno, poco más.

Yo creo que nos falta muy poco para tener algo que además de interesante sea útil. También creo que Microsoft, que últimamente llega tarde a la tecnología, aún tiene oportunidad en un mercado que necesita cosas divertidas pero también útiles.

El mes pasado escribí un post haciendo referencia a que Microsoft debería crear un Windows desde cero. Así que,

____________________________________

Querido Microsoft,

Para este verano quiero comprar un tablet en donde no necesito compatibilidad con MS-DOS, y donde no necesito ejecutar SQL Server ni tener una máquina virtual ejecutando un Servidor de Sharepoint. Todo lo que quiero son mis herramientas básicas de viaje y portabilidad. Este verano quiero un tablet un Windows light sin efecto WOW ni efectos que carguen el sistema y la memoria, un Windows que se inicie en segundos y que no se consuma la batería para él solo.

Y qué quiero. Un Windows con Windows Media, con Microsoft Office, Con Internet Explorer (el 7 me gustaba más que el 9 pero qué le vamos a hacer) y por favor, muy importante, que me permita ejecutar OneNote.

Prometo ser un buen chico y dejar de criticar las decisiones de Steve Ballmer, ni qué decir las de la subsidiaria de España.

____________________________________

Steve Ballmer con una idea en la manoP.D. esta vez no me vale que digas que saldrá un tablet, ya me creí lo del Windows Phone y terminaste sacando un Sistema Operativo y haciendo un acuerdo con Nokia a ver si alguien lo usa. Esta vez deberías sacar el producto mientras hay espacio en el mercado, no sea que tengas que pagar a Samsung 8.5 Billones para tener un mercado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner