¿Se muere el email?

Muchas predicciones dicen que el email tiene los días contados. ¿Quien lo diría? ¿Puedes pasar un día entero sin leer el email? Quizá te gustaría hacerlo, pero de ahí a aguantarte sin leer y enviar email hay un paso muy grande.

Es interesante ver lo que ocurre cuando en una empresa se cae el servidor de correo electrónico, caos total y las personas parece que no saben qué hacer exactamente.

Aun cuando el Email es muy importante y una herramienta diaria, parece que no superará esta década. Una aclaración, me refiero al email no a la mensajería.

Hoy accedo a mi correo electrónico desde muchos sitios diferentes y si soy honesto entre la felicidad de tener el correo en la nube y lo difícil de gestionar la sincronización y los contactos…. pues parece tecnología de la década pasada. Mi correo de empresa está en la nube, así que podemos acceder a él usando un navegador, también el móvil (una blackberry en mi caso) y por supuesto el Outlook en mi equipo de escritorio. También uso un Netbook cuando voy de viaje y algunas veces Windows Live Mail cuando en casa quiero redactar un correo con más herramientas.

Mis contactos nunca están sincronizados en ninguna plataforma, encontrar un correo en algún sitio es fácil en otros una proeza, y por supuesto lo peor es cuando no recuerdo datos del contacto.

Las últimas semanas he recurrido a las redes sociales. Contactos profesionales en LinkedIn y mis amigos en Facebook. Y mira por dónde. Siempre están, accedo desde cualquier plataforma, y conservo todos los datos sin necesidad de gestión de contactos. Hecho. Un año y seguro que ni recuerdo cómo crear un contacto en Outlook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner