HP dispara en todos los sentidos, ahora en la música

Parece que HP no consigue ubicarse en el mundo digital actual. El año pasado anunció que lanzaría un teléfono y un Sistema Operativo, ahora anuncia que entra en el mercado de la música. Visto desde afuera, me imagino a los altos ejecutivos con una enorme rabia diciendo que HP es uno de los líderes mundiales de la informática y que se está perdiendo la ola de las redes sociales, de la música, de los móviles, de los sistemas operativos y de todas las cosas chulas que están pasando, mientras mantienen una imagen clásica e histórica de empresa fabricante de impresoras.

Yo les diría que no se desesperen, primero que esto es un asunto generacional, y segundo que no es el único, la misma rabia proyecta Microsoft, incluso Nokia. Claro que ninguna de estas razones podría tranquilizar a alguien, y no creo que sea cuestión de “aceptar” que estás en otra generación y que pasarás al lugar de IBM.

Lo que sí hace es elegir sus enemigos (perdón competidores):

  contra     contra
Teléfono BlackBerry, Android y iPhone   Sistema Operativo Microsoft, Apple y Google
Música Amazon, Apple y Spotify
  Tablet Apple y Samsung

Supongo que sólo nos queda esperar el lanzamiento de una red social, en la lista los únicos que no anota son facebook y twitter, tampoco está en el mercado de los juegos, aunque ha hecho lo suyo. Bueno dejando la ironía, lo importante y yo siempre insisto, es el objetivo. Disparar en todos los sentidos nunca ha parecido una buena idea, así seas de los más grandes del mundo. Yo lo llamo “la teoría del picoteo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner