3 lecciones con el itSMF en Asturias

Ponentes

Hoy he participado en la Jornada de conocimiento de itSMF en Asturias. Ha sido la primera convocatoria del comité y ha resultado muy exitosa.

En el formado de este evento hubo 5 casos prácticos, así que una gran oportunidad para aprender y compartir conocimiento. A excepción del caso que presenté, que fue el caso práctico de Tecnofor con la certificación de ISO 19770, todos los otros casos fueron ejercicios de Asturias.

Hay mucho mérito además en el caso del Principado, porque han utilizado las buenas prácticas de ITIL para apoyar la certificación ISO 9000, primera vez que lo veo, y por supuesto, se merece un post aparte.

Enhorabuena a los asturianos, y muchas gracias por la invitación. En la foto, Alejandro Castro – Director de Negocio de Proactivanet y Director del Comité itSMF en Asturias, José Manuel Amor – Intermark Tecnologías, Catalina Álvarez – Principado de Asturias, Daniel Eugenio – Prodintec, y Diego García-García – CSC.

Me llevo 3 lecciones:

ITIL apoyando la implantación de una ISO 9000      
    Las palabras del Vicerrector de la Universidad de Oviedo que dijo “tienes que tener una ISO para mantenerte competitivo”  
Los beneficios de la Gestión de la Configuración y la Gestión de Cambios son tantos que no caben en una diapositiva, palabras de Catalina Álvarez      

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner