lunes, 29 de agosto de 2022

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad


 Recibí un correo electrónico enviado desde una cuenta que nunca me había escrito: "noreply.dehu@correo.gob.es". Me indica que tengo una comunicación, y me pide que me dirija a la web: "dehu.redsara.es". 

Primero pensé que era un correo falso, es lo que ha de hacerse siempre, principalmente si lo recibes desde un email que jamás te ha escrito. Segundo porque de todo lo que se puede hacer mal, cómo iba a esperar que el gobierno cree una web sin el subnominio ".gob", eso sería alimentar las malas prácticas.

Abrí la web para investigarla después de copiarla en texto, revisar la dirección, y la puse en un navegador seguro. Sorpresa, todo parece correcto. Incluso tiene un cartel que dice que se ha financiado con fondos Next Generation, que son los fondos para la recuperación económica, una página así no tiene sentido que se financie con estos fondos.

Pues es real.

Es un error de ciberseguridad. Yo le aconsejo que no crea jamás que una web que no lleve el ".gob" es del gobierno. Es una mala, malísima práctica. 

Le pregunté a la Agencia Tributaria, y han sido amables y me han respondido:


Por cierto, entré en el buzón y no hay notificaciones, email falso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué hacer con un iPad antiguo?

Tengo un iPad mini que ha cumplido 10 años. Hace al menos 3 años que me aguanto la frustración porque ya no es posible instalar aplicaciones...