Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad


 Recibí un correo electrónico enviado desde una cuenta que nunca me había escrito: "noreply.dehu@correo.gob.es". Me indica que tengo una comunicación, y me pide que me dirija a la web: "dehu.redsara.es". 

Primero pensé que era un correo falso, es lo que ha de hacerse siempre, principalmente si lo recibes desde un email que jamás te ha escrito. Segundo porque de todo lo que se puede hacer mal, cómo iba a esperar que el gobierno cree una web sin el subnominio ".gob", eso sería alimentar las malas prácticas.

Abrí la web para investigarla después de copiarla en texto, revisar la dirección, y la puse en un navegador seguro. Sorpresa, todo parece correcto. Incluso tiene un cartel que dice que se ha financiado con fondos Next Generation, que son los fondos para la recuperación económica, una página así no tiene sentido que se financie con estos fondos.

Pues es real.

Es un error de ciberseguridad. Yo le aconsejo que no crea jamás que una web que no lleve el ".gob" es del gobierno. Es una mala, malísima práctica. 

Le pregunté a la Agencia Tributaria, y han sido amables y me han respondido:


Por cierto, entré en el buzón y no hay notificaciones, email falso.

Comentarios

  1. Hola, yo entré en mi perfil de hacienda y no tenía ninguna notificación, además me llegó a una direccion de correo que no tengo vinculada con hacienda, osea que a borrarla.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo me ha pasado.
    Es falso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner