Las ciudades se adaptan a nuevas formas de convivencia producto de la era digital


 ¿Quién ha cambiado las políticas urbanas en mayor medida en el mundo?

AirBnB, es la empresa que mayor impacto ha tenido en las políticas urbanas, más que cualquier política, gobierno, y político. 

Esta situación también es parte de la era digital. La noticia que encontré publicada en El País "Así educan a los turistas en tres de las ciudades más visitadas", es un ejemplo. Es parte de la realidad. Hace un par de semanas usé AirBnB porque necesitaba una noche en Bilbao y los hoteles me obligaban a coger una segunda habitación para hospedar a mis hijas, dicho de otra forma, solo tres personas por habitación. Había habitaciones pero sobre los 300€ para una noche en la que además llegaría tarde y me marcharía pronto por la mañana. El caso es que busqué entonces en AirBnB y encontré un apartamento turísitico.

En mi historia, el apartamento turístico resultó ideal, aunque tuve muchas complicaciones haciendo la reserva, pero nos hospedamos todos en una misma habitación. El caso es que está ubicado en un edicificio con unas clínicas en las dos primeras plantas, y residentes en otras. 

Así conviven en esta era. Así toca convivir. La diferencia es que muchas veces los que vienen de forma temporal es para un poco de "fiesta", salir y entrar con frecuencia...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner