Ir al contenido principal

Querido Microsoft para este verano quiero un tablet

En el pasado diciembre escribí que estaría bien esperar un poco para comprar un tablet. En este mes hemos visto los número y las caídas de ventas de los PCs en favor de los tablets, aunque quizá deberíamos decir en favor del iPad.

En mi opinión estamos llegando al punto donde vamos a tener buenas tabletas con las características apropiadas en precios alrededor de los 200€. Yo no me he pasado a iPad porque es un sistema bastante cerrado, si bien es el ecosistema de aplicaciones más grande, lo cierto es que te tienes que mover sólo ahí. Es realmente complicado importar nuevos datos a un iPad.

Cuando le pregunto a mis colegas que tienen iPad qué están haciendo con este equipo además del mero hecho de contarle a todos que tienen un iPad, encuentro que las respuestas no me resultan útiles. Navegar, jugar y ver películas (en streaming o las que han comprado en iTunes, que sube los precios porque puede). Sí también leer el correo electrónico y bueno, poco más.

Yo creo que nos falta muy poco para tener algo que además de interesante sea útil. También creo que Microsoft, que últimamente llega tarde a la tecnología, aún tiene oportunidad en un mercado que necesita cosas divertidas pero también útiles.

El mes pasado escribí un post haciendo referencia a que Microsoft debería crear un Windows desde cero. Así que,

____________________________________

Querido Microsoft,

Para este verano quiero comprar un tablet en donde no necesito compatibilidad con MS-DOS, y donde no necesito ejecutar SQL Server ni tener una máquina virtual ejecutando un Servidor de Sharepoint. Todo lo que quiero son mis herramientas básicas de viaje y portabilidad. Este verano quiero un tablet un Windows light sin efecto WOW ni efectos que carguen el sistema y la memoria, un Windows que se inicie en segundos y que no se consuma la batería para él solo.

Y qué quiero. Un Windows con Windows Media, con Microsoft Office, Con Internet Explorer (el 7 me gustaba más que el 9 pero qué le vamos a hacer) y por favor, muy importante, que me permita ejecutar OneNote.

Prometo ser un buen chico y dejar de criticar las decisiones de Steve Ballmer, ni qué decir las de la subsidiaria de España.

____________________________________

Steve Ballmer con una idea en la manoP.D. esta vez no me vale que digas que saldrá un tablet, ya me creí lo del Windows Phone y terminaste sacando un Sistema Operativo y haciendo un acuerdo con Nokia a ver si alguien lo usa. Esta vez deberías sacar el producto mientras hay espacio en el mercado, no sea que tengas que pagar a Samsung 8.5 Billones para tener un mercado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner

Algunas veces se usan las palabra suministrador, proveedor o partner como si fueran sinónimos, pero son diferentes conceptos aunque las tres se refieren a una organización externa que es parte de la cadena de producción.Antes de hacer referencia a la definición hablemos de qué tipo de recursos y bienes necesita una organización de otra externa.

Sin importar si es una empresa privada, una empresa pública, una ONG, o cualquier otro tipo de organización; se necesitan terceros que proporcionen recursos para que la organización pueda construir sus propios servicios.


¿Qué tipos de recursos necesita la organización?Insumos y bienes generales: En la empresa se necesita papel, bolígrafos, grapas, tinta, café, carpetas, y otros insumos que son necesarios e importantes pero que quizá los empleados ni siquiera presten atención a la marca, de dónde vienen o dónde se almacenan. Hay otros posibles insumos y bienes como la electricidad, los teléfonos, Internet, quizá el metro y el autobús; estos son su…

Breve resumen de la evolución de ITIL e ISO20000

Relatar la historia de ITIL® es prácticamente relatar la historia de la Gestión de los Servicios TI (ITSM). No es exactamente lo mismo, pero si es verdad que ITIL ha conseguido tal relevancia que se ha convertido en el estándar para gestionar servicios TI. Incluso organizaciones como itSMF han estado relacionadas y en algunos puntos condicionadas por ITIL, sus recursos y herramientas.De la misma forma la Norma ISO/IEC 20000 ha seguido la estela de ITIL, incluso en 2012 cuando parecía que seguiría por su cuenta y desarrollaría las partes que se necesitan para seguir el ritmo de la tecnología hoy, ha frenado y asumo que está esperando ver el siguiente movimiento de ITIL, hoy en manos de AXELOS.Breve resumen de la evolución de ITIL
Estos son los acontecimientos más importantes de la Biblioteca en su historia y evolución (palabra clave: evolución), el año es una fecha de referencia:1988. CCTA la Agencia Central de Computación y Telecomunicaciones presenta 52 libros en los que se documentan…

Me han incluido en la lista de 20 expertos en tecnología en EMEA

Me han hecho el honor de incluirme en una lista de 20 influencers tecnólogos en EMEA (Europa Medio Oriente y África) con la temática tecnología y Transformación Digital. Honestamente agradezco estar en lista, es un honor que te pongan junto con grandes influencers como Paul Wilkinson (Gaminworks), Paul Mcardle (PwC), Claire Agutter (VeriSM), Ian Moyse (Natterbox), y Chris Matchett (Gartner) y los demás.
20 #tech experts in EMEA to follow for #DigitalTransformation insights, including: @stephenmann, @marlonmolina, @aldoceccarelli, @SophieDanby, @markmcardle and @hfsollie. See the full list https://t.co/xZ5Sb6w7dGpic.twitter.com/W9ld0gpeDH — Cherwell Software (@Cherwell) 16 de marzo de 2018  Como nota, esta es la tercera lista en la que me incluyen como influencer, sigo como el único español y comunicando en su mayoría en español.