netbooks, tablets y cafeteras

He tenido un flashback (viaje al pasado) cuando me encontré esta publicidad, y rápidamente he visto pasar la evolución que hemos tenido en la informática y cómo se ha incorporado en nuestras vidas.

Cuando mi padre me compró mi primer PC, fue en 1989, recuerdo que me debatí entre una XT o una AT (si no te suena de nada ignóralo, ha sido un momento de romantisismo nostálgico). El caso es que en esa fecha pagamos cerca de $3.000 por el equipo, y lo entregaban en casa. La empresa a la que compramos el equipo envió un técnico que instaló el PC en mi casa, lo encendió, me instaló el software que traía, (me puso alguna copia de alguna cosa que hoy no recuerdo), me dejó un número dónde llamar para preguntas, y finalmente habló unos 15 minutos con mi padre felicitándole por la decisión de dicha compra.

Para que el mismo escenario se repetia hoy, tendrías que estar comprando varios servidores como parte de un gran contrato, porque incluso los últimos servidores IBM que compramos en Tecnofor llegaron en la caja y sin técnicos.

Pero desde luego desde la venta especializada en 1989 a una publicidad en un supermercado, en la que un tablet, un netbook y una cafetera (de diseño, muy linda) comparten el espacio, hay un gran trecho, y por lo visto ahora es un momento cotidiano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner