conectando los puntos

En las palabras de Steve Jobs,  esta es la situación que lo llevó a él desde un curso de diseño hasta el diseño de un computador “fácil y bonito”.

Como he mencionado en el post anterior, yo llegué a usar equipo Apple y desde que conocí estos equipos pude ver a sus usuarios felices y con la idea de facilidad.

Graduación en Universidad Stanford

Este vídeo consiguió ser el más visto esta semana, las frases que pronunció en este discurso se han publicado millones de veces en los muros de Facebook y en Twitter. Igualmente se ha popularizado lo escrito por Vic Gundotra, un ejecutivo de Google quien explicó la impaciencia y el nivel de detalle del trabajo de Jobs.

Ayer por la tarde mientras trabajaba con un par de colegas era inevitable decir “enfoquemos el problema como si fuéramos verdaderamente el usuario”. Sí, nos cambió a la mayoría.

Comentarios

  1. Hola Marlon:

    El mensaje y alguna de las tres historias, es la viva imagen de lo que me ha acontecido a mí, en mi vida.

    Yo no he creado ni he llevado a la luz, las visiones del Sr. Jobs, pero puedo dar fé, y en eso me conoces, que la actitud, mi perseverancia, las ganas de conocer y aprender; de compartir y experimentar, se lo debo, a la tercera historia, que relata en su video.

    ¿Qué casualidades tiene la vida?. O como diría, el Sr. Jobs, "No puedes conectar los puntos hacia adelante, solo puedes hacerlo hacia atrás".

    El 25 de Octubre 2011, gracias al conocimiento, y los consejos adquirido de vosotros, en vuestra empresa, en estos últimos años, sobre las buenas práctica de ITIL y de otros skills, como son el respeto, el compromiso y la humildad con que lleváis a cabo las cosas. Y al itSMF, tengo la fortuna, de compartir una modesta ponencia, sobre la Gestión del Conocimiento TI, en el próximo congreso del itSMF.

    Hace justamente 10 años, el día 25 de Octubre del 2001, me diagnosticaron cáncer y, desde allí todo cambió desde mi forma de ver la vida en el tema personal, como en el profesional, tal y como dice Jobs, teniendo presente cada día, como si fuera el último.

    Cada día, que veo a mi hija, es el fiel reflejo de ello; y aquel "Proyecto llamado Nerea" verá la luz, mi libro, algún día. Se lo debo a mi promesa y a ella.

    Por tanto, doy fe de la frase, y el 25 espero y deseo, poder comentártelo de forma presente, que he logrado conectar los puntos.

    Por tanto, muchas gracias Marlon, por enseñarme la evidencia, ya que es el mejor reflejo y lo mejor que me ha pasado haber tenido y haber superado dicha enfermedad.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner