perdona Microsoft pero éste es mi equipo

Ya había hecho un comentario al respecto, en esa ocasión me refería exclusivamente a las búsquedas de actualizaciones. Pero ahora también a la interrupción del trabajo. Esto es un ejemplo claro de cuando un programador no tiene idea de cómo se usan los recursos que crea.

Seguro que has visto estas imágenes antes:

actualizacion_windows_no_apague actualizacion_windows_inicio

Las fotografías las hice la semana pasada, con el móvil (de hecho sale en la segunda). Sin embargo ya me han interrumpido muchas veces antes. Por ejemplo un día que salía para hacer una presentación, terminé de cargar los ficheros en el portátil y se me ocurrió apagar el equipo para asegurarme de que al momento de la presentación no hubiera otro programa abierto. El mensaje fue parecido al de la primera imagen. ¿No apague, pero si me voy de la oficina? A quién se le ocurre decirme cuándo puedo o no apagar mi portátil. Cómo es posible que no se les ocurriera abrir una ventana (de las miles que te abren) y que te pregunte si quiere actualizar ahora. NO, la actualización cuando se les apetece.  Me llevé el portátil encendido, no tenía tiempo.

Por suerte sabía lo que pasaría al encenderlo, así que en el taxi cuando terminó de instalar y finalmente se apagó, entonces yo lo encendí para que siguiera con la toma de poder que había hecho de mi portátil. No quiero imaginarme lo que habría pasado si llego 5 minutos antes de la presentación y enciendo el portátil,  y sorpresa, da igual lo que pretendas, Microsoft ha decidido actualizar.

Ya sé que hay opciones para apagar la actualización automática, pero no pasa por ahí. No son intuitivas, no están deshabilitadas por defecto, y no son opciones de usuario. Por eso insisto en que es mi equipo, perdona Microsoft, pero al menos pregunta.

Comentarios

  1. Marlon, ya es momento de usar Linux. La verdad yo tambien usaba windowns pero desde el momento que conoci linux me dije ya es hora de alejarme de eventos y procesos inecesarios en mi PC. windowns solo es un conjunto de ejecutables programados para molestar. La unica desventaja que encontrarar en linux son los controladores de algunos dispositivos por lo demas tienes un SO completamente estable. saludos

    ResponderEliminar
  2. bueno, te diré que usé Mac dos años y me cansé, perdía mucho tiempo porque los programas no son los mismos aunque tengan el mismo nombre, las cosas se hacen diferente, y cuando tenía una necesidad técnica nadie que conozco sabe echarme un cable, volví a PC y Windows.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner