consultor de negocios, proyectos, instructor y lo que se ofrezca

Puede que sea un “efecto crisis” pero es evidente que estamos perdiendo la especialización.

Recientemente han nombrado a una amiga como responsable de proveedores de una importante empresa y le han asignado la siguiente meta “bajar un 15% el precio al que se compran los productos”, entre las reglas que le han dado no se incluye el medir proveedores, o el mejorar la calidad de los productos. Bueno es un efecto crisis, supongo. Lo curioso es cuando leí una entrevista al Presidente de dicha organización diciendo que “se aseguraban de contar sólo con especialistas y con los mejores productos que el mercado pueda ofrecer”.

Veo el mismo efecto en mi propio entorno. Por ejemplo no hay día que vea una noticia donde los Presidentes de las grandes corporaciones, o los políticos de peso hablan bien de la educación y la formación, sin embargo licitan lo que sea, contratan lo que sea y no se preocupan por la calidad, las formas, y en muchas ocasiones ni por entender de qué va.

Así que mi interpretación es que nos gusta la especialización, creemos que hay productos diferentes, pero a la hora de comprar… son los euros. No tengo problema con estos modelos, siempre que sean honestos. Cuántas veces nos hemos quejado de haber creído la publicidad y al final recibir un mal producto. Es obvio, qué podemos esperar que escriba el departamento de marketing.

La parte negativa de este razonamiento es que los profesionales caen (caemos) en las consecuencias. Si se bajan los precios, se bajan los sueldos o los puestos de trabajo, cómo podrías esperar un aumento en la calidad. Así, hoy viendo el perfil de LinkedIn de una persona con la que no hemos podido encontrar la forma de colaborar, veo que va adelante y que se ha adaptado muy bien a las condiciones de mercado, quizá este es el cloud moderno, esto es lo que dice en su descripción (más abajo añade 7 categorías más):

todólogo

Comentarios

  1. y yo sé quién es :)
    y siento lo mismo en el estómago cuando veo menudo... ya ves expertos en todo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner