he renovado un año más como instructor con APMG

Recién termino una hora de entrevista telefónica con un auditor de APMG que me hacía “mi revisión anual” como instructor, y aprovechábamos para ampliar el ámbito de las certificaciones para las que estoy autorizado a impartir formación.

No se si me estoy haciendo más listo, pero las preguntas son año con año más inteligentes. Este año han sido de situaciones específicas en la materia. Por ejemplo, ¿Qué le dirías a un estudiante que pregunta cómo reducir riesgos en un proyecto de implantación de la CMDB? o por ejemplo, ¿cuál es la relación entre las herramientas y los procesos en la Gestión del Conocimiento? y la última que os voy a contar ¿Cuál fue el último proyecto en el que tuviste un fracaso y qué aprendiste? Por supuesto las preguntas relacionadas con las materias que imparto, principalmente ITIL.

Algo que vengo observando últimamente, los auditores están haciendo mejores preguntas, hablando en general. En las últimas dos entrevistas de las ISO de Tecnofor, los auditores se preocuparon mucho por entender cómo apoyaba al Negocio el Sistema de Gestión, bastante mejor que cumplir al 100% el checklist (que no es que no lo cumpla)

Resumen, queridos estudiantes, me tenéis un año más.

Comentarios

  1. Bueno Marlon,
    también es importante que les des respuestas válidas, por lo visto los has convencido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner