¿Un Tablet o un PC?

El 21 de diciembre pasado escribí un post diciendo que si vas a comprar un tablet, pues que yo esperaría un poco. Evidentemente si lo que quieres es el iPad2 la respuesta es más emocional que analítica.

Tal parece que ya estamos llegando al punto de decisión. Si has tenido oportunidad de echar un vistazo en las tiendas, ya hay tablets desde los 150€ y en adelante, con el sistema operativo Android.

Ahora la decisión pasa más por lo que es correcto preguntarse en un momento determinado ¿Para qué lo quiero?

Un colega que se compró el Galaxy en navidad, después de sacarlo de la caja y la felicidad que le provocó, pasó a preguntarse (en facebook) ¿Qué hago con esto? Es más grande que el móvil, es muy pequeño para trabajar, es más incómodo que el iPod… eso sin preguntarse ¿Cómo transporto este equipo? Muy grande para el bolsillo, muy pequeño para un maletín.

El caso es que las opciones se acercan felizmente. El fabricante Asus que no me suena a mí como marca pionera, ha sido la primera en proponer el Tablet con teclado, además uno genérico que si tienes 2 tablets en casa te vale para ambas. Y la novedad ha sido Sony, que ha decidido competir contra Apple con una versión ligera de un portátil de verdad.

Asus Eee Pad
La gran idea de un tablet con Android y con teclado desprendible, a partir de 300€ Asus-EEE-Pad-478x323
vaio_hybrid
Sony Vio Hybrid PC
Para competir con el Apple Air, que ha sido el pionero en PC portátiles ultra (mega ultra) ligero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner