¿me leen los rebeldes de los navegadores de Internet?

¿Es solo una curiosidad, o una tendencia?

Este blog está hospedado en Blogger la aplicación cloud de Google. Hay una herramienta adicional para ver estadísticas de las lecturas del blog, por ejemplo en qué países te leen, o cuáles son las páginas que más hacen referencia a tu blog. Hay una opción, que honestamente no entiendo por qué está, y es para mostrar una distribución de los lectores por el navegador internet que usan.

visitas_blogEsta es la razón de este post, la imagen muestra la distribución de la semana. Resulta que según  dichas estadísticas, el 32% de los lectores usan Internet Explorer de Microsoft, pero muy de cerca con un 29% usan Firefox y un 14% usan Chrome (el navegador de Google). Lo curioso es que los usuarios de Internet Explorer (IE) son “minoría” en cuanto a los navegadores de escritorio, ya que firefox y Chrome juntos suman 43%.

Otro razonamiento es que me lean más informáticos que usuarios finales. Esto tendría sentido por los temas que escribo, y el caso es que los informáticos se fían poco del navegador de Microsoft.

Pero parece una tendencia, he encontrado el sitio StatCounter que lleva estadísticas de uso de los navegadores de Interne, y sorpresa... En España el 47% usa Internet Explorer, un 28% usa FireFox y 19% usa Chrome. También es curioso que IE está en caída y que Chrome es el que está cogiendo ese mercado.

Sin importar el navegador que uses, o si estás suscrito por correo electrónico. Gracias por leerme.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner