Microsoft debería crear un Windows “es lo que hay” 1.0

Microsoft Windows La semana pasada en una conversación con algunos estudiantes comparaban la rapidez con la que una tableta con Linux iniciaba y la enorme diferencia con la que un Windows XP iniciaba el ordenador. Bueno, tenía que intervenir, no se pueden comparar desde ninguna perspectiva, desde ninguna, nada en común.

Me explico, Windows es un Sistema Operativo que “arrastra” de versión a versión una cantidad de compatibilidad, que hoy todavía le permite a grandes corporaciones seguir usando programas de entrada de datos basados en el Sistema Operativo, ya desaparecido, MS-DOS. Citibank tiene más de 600.000 empleados, Telefónica tiene más de 100.000 empleados, y en la gran mayoría tienen un puesto de trabajo. Ahora hay que ponerle un equipo, el Sistema Operativo que más garantiza que se usen las aplicaciones que tienen actualmente es Windows, ningún otro, y no es porque se desarrollaron para este sistema, es porque tienen más de 10 años.

El Sistema Operativo de Mac no te soportaría aplicaciones “viejas”, ni conectar equipos antiguos (bueno algún friki seguro que lo consigue) pero no es el equipo para mantener la configuración y la estabilidad de la infraestructura. En las aulas de Tecnofor todavía enseñamos a configurar el sistema “viejito” de facturación en su nuevo Windows 7.

Y en el caso de las tabletas es caso aparte. Un tablet no te va a ejecutar NADA de otros mundos. El iPhone se ha ganado recientemente a la comunidad de arquitectos y a los que trabajan con planos porque Autodesk, el dueño de AutoCad, ha creado una nueva aplicación para leer los planos en este sistema. El mérito no es de Apple, sino de AutoCad que creó una aplicación completamente nueva para este entorno, por supuesto el mérito de Apple es que elijan su plataforma.

Así, la idea para Microsoft es que cree un Sistema Operativo que ignore por completo todo lo que existe hasta hoy, todo, y que ejecute aplicaciones nuevas desarrolladas para su entorno, y poder avanzar a partir de ahí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner