Más globales cada día

  Esta mañana he participado en una reunión de un Comité llamado IQC (International Qualifications and Certifications), que es parte de itSMF Internacional. La reunión era para resumir el trabajo de varias semanas y votar la aceptación de una nueva acreditación como complementaria de la certificación de ITIL. No os puedo contar cuál es la certificación, pues sería violar el NDA firmado, la resolución final estará en dos semanas.

Lo que sí es digno de comentar, es que me parece milagroso que los comités internacionales saquen algo adelante. En la reunión de esta mañana participaban miembros de Japón, China, Australia, Dinamarca, Reino Unido y Suiza, faltó la representación americana por razones de horario. La cantidad de opiniones, mezcla de culturas es indomable, e insisto en lo milagroso de obtener un acuerdo al final. Aún así con el buen uso de una votación, un promedio y un resultado.

Por eso luego nos paramos a  pensar en por qué algunas cosas son como son. Si veis un post de Tecnofor respecto de la ISO 20000, actualizar 30 páginas ha tomado 3 años de trabajo a personas MUY cualificadas, pero poner de acuerdo todos los comentarios, ser políticamente correcto y sacar adelante iniciativas es una tarea titánica, más que la profundidad del contenido. Lo que sí debo añadir que este Comité hace MUY bien, y que son lecciones aprendidas de los años anteriores, es excluir a cualquiera que tenga intereses en los temas a votar, por ejemplo en este caso, el Comité tiene 12 miembros y los que hemos quedado para hacer el trabajo de evaluación, votación y recomendación somos 8.

En resumen, cuando comentes la próxima vez la poca profundidad de un texto o la extraña lógica de un sistema, piensa qué tan global es.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner