¿qué hacer si entra un virus en tu hotmail, gmail o twitter ?

En realidad no es un virus como los que conocemos que infectan el PC y tienes que buscar un antivirus para limpiarlo.

Los virus de los sistemas de correo gratuito son en realidad robots que roban tu clave de seguridad y envían spam (basura) a todos los contactos de tu cuenta, para a su vez contagiarlos. Lo mismo pasa en Twitter, el robot envía mensajes directos diciendo que ha encontrado una fotografía o que hay una web que habla mal de tí, el link es la trampa.

¿Cómo me deshago del virus?

Fácil. Cambia tu clave de seguridad inmediatamente, no lo pienses: cámbiala. El robot va a entrar con tus credenciales a enviar los mensajes, si cambias la clave de seguridad se acaba todo.

¿Cómo evito volver a contagiarme?

Fácil. Tienes que estar a la defensiva. Es como cuando aprendemos a conducir, ten cuidado con los demás vehículos, en cualquier momento recibes un mensaje que puede tener trampa. Pero presta atención:

  1. Por lo general abrir un link de una web no tiene riesgo si tienes un navegador actualizado o un antivirus actualizado.
  2. El problema está si esta web te pide tu contraseña. Normalmente simulan la página principal. Por ejemplo estás leyendo un mensaje en Hotmail, le das clic al link adjunto y te lleva a una página donde te pide tu usuario y password de hotmail… piénsalo un segundo, ya estás en Hotmail, por qué ibas a tener que entrar nuevamente.
  3. En nuestro caso puede ser más fácil, la mayoría de estas trampas están en inglés, piensa un segundo si tu remitente te enviaría un mensaje tan impersonal en inglés, apuntándote a una página también en inglés.

No te preocupes, no te sientas diferente si te ha ocurrido, nos pasa a todos. Suerte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner