¿Qué hacer con un iPad antiguo?

¿Qué puedes hacer con un iPad antiguo?

Tengo un iPad mini que ha cumplido 10 años. Hace al menos 3 años que me aguanto la frustración porque ya no es posible instalar aplicaciones nuevas, debido a que el sistema operativo ya no es posible actualizarlo. El hardware está perfecto, pero los fabricantes del software, es decir Apple, ya no le da soporte. 

Con este iPad solía atender el email, las redes sociales, hacer llamadas, videoconferencias, acceder a documentos en la nube, leer, hacer reservas online, etc. La verdad, sacar el máximo provecho con las tareas que necesito. 

Mi frustración como he mencionado, es porque la mayoría de las tareas ya no las puedo hacer. El correo ya no va bien, los navegadores son muy antiguos y descargan las pantallas muy mal, por decirlo fácilmente. Por ejemplo, no puedo acceder a los documentos de Microsoft OneDrive, aunque sí a los de Google Drive. Toca resignarse.

¿Qué hacer con el iPad antiguo?

Fácil. Dedicarlo a algo que sí pueda hacer y renunciar a lo demás. Antes de hacer el ejercicio, si pienso en mi iPad de 10 años, el dispositivo está más que amortizado, así que es tiempo de la economía circular y tratarlo como un IoT (dispositivo del Internet de las Cosas). 

Siete ideas para darle una segunda vida a ipad:

  1. eBook. Dedicarlo a los libros, para leer libros, artículos, y documentos. Algunas aplicaciones ideales:
    1. Google Drive. Cargar documentos y libros, incluso los puede poner en modo fuera de línea para leer cuando no está conectado. 
    2. Amazon Kindle. Sigue funcionando, puede leer los libros que ha comprado en Amazon en formato digital
    3. Pocket. Una aplicación ideal. Cuando estás navegando en el PC y tienes un artículo de la web que quieres grabar, envíalo a Pocket. 
  2. Youtube. Dedicado a la visualización de videos de esta plataforma. También puede ejecutar Vimeo. 
  3. Uso infantil. Me parece ideal, si quiere dejarle a una peque un dispositivo con juegos simples, o con Youtube Kids.
  4. Internet Radio. Para escuchar radio vía Internet. Aplicaciones como SimpleRadio siguen funcionando. 
  5. Videoconferencias con Zoom. En mi iPad todavía se ejecuta Zoom, las otras plataformas populares no lo hacen. Podría ubigar el iPad de forma fija en una zona para conectarse a videoconferencia de Zoom.
  6. Marco de fotos. Lo más simple, el marco de fotos. Ya que todavía puede conectarse a drive, e incluso poner ficheros en modo fuera de línea, puede usar una carpeta para descargar imágenes y usarlo de marco de fotos. 
  7. Vídeos. Mi ipad todavía ejecuta Amazon Prime, y la app de vídeos de Apple. Además puedo enviar la señanal a la tv, por lo que sigue siendo útil en este sentido.
No los combinaría, la memoria no es suficiente para todo, si deja el dispositivo dedicado obtendrá un mejor rendimiento. Por seguridad, tape la cámara con un tapaweb como en la fotografía, ya que no puede actualizar el sistema operativo, el iPad no irá sobrado en ciberseguridad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner