El Instituto donde asiste mi hija me niega ver los exámenes calificados


 Sin querer he terminado en un viacrucis intentando acceder a los exámenes calificados que han hecho en el Instituto a mi hija. Ella está cursando primer año de bachillerato. 

Todo empezó hace más de un mes cuando en una reunión de padres le pregunté a la tutora si podía acceder a los exámenes, a lo que me respondió que era ilegal, que la ley lo impedía. Lo dijo en frente de todos los que estábamos en la reunión.

Me pareció tan extraño que hubiera una ley que impida a los padres acceder a los exámenes, que hice la búsqueda, para terminar descubriendo que no es así. Lo que sí es verdad es que en general, los profesores y las instituciones educativas de primaria y secundaria se niegan constantemente a permitir a los padres acceder a los exámenes calificados. 

Un argumento que me han repetido, es que los estudiantes sí tienen oportunidad de ver los exámenes corregidos en el aula.

  <<abro ironia>> en los minutos que les dejan, en un uno a uno con profesores y profesoras, que les recordarán que ellos saben más <<cierro ironia>>

Sigo sin poder acceder a los exámenes, pero sigo en el proceso. Ya actualizaré si lo consigo. 

En este punto, después de tantas dificultades que me están poniendo, hacen que me haga preguntas:

  • ¿Qué están ocultando?
  • ¿Por qué tanto misterio?
  • ¿Qué les preocupa?
  • ¿Tan mal lo hacen?
  • ¿Saben que lo hacen mal y por esto lo impiden?
He abierto un debate en LinkedIn, agradezco que opines: https://bit.ly/3STQNI1 

Desde luego no es el ejercicio de transparencia y profesionalidad que espero de un instituto. He buscado y he descubierto que algún padre en el pasado ha terminado en procedimientos judiciales para acceder a los exámenes. También el Defensor del Pueblo ha tenido casos, y ha dado su opinión... y no le han hecho ni caso.

Enlaces de interés:


Actualización 11 de noviembre 2022

Hoy me han dado copia de los exámenes. He podido recogerlos "en horario de secretaría". Algo que debería ser parte del servicio, un proceso súper difícil. Mi hija inicia exámes globales la próxima semana, tenemos el fin de semana para aprender de los exámenes, 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner