Power to the People

El viernes pasado tuve el honor de dirigir la Mesa Redonda del cierre del curso de verano de itSMF el cual ocurrió en la Universidad Politécnica de Madrid.

Lennon: Power to the People
La última pregunta del público la hizo Javier Sáenz  profesor de la Universidad, él preguntó quién sería capaz de conseguir el mix perfecto de estudios para alinear la carrera, las habilidades y los puestos de trabajo. Redactó la pregunta bastante mejor que lo que la puedo recordar al escribir estas líneas.

El caso es que creo que una de las mejores preguntas. No hubo muchas respuestas y aunque yo moderaba y no era mi trabajo responder, en esta pregunta quise hacerlo. Mi respuesta fue “el poder a las personas”. Los panelistas habían estado citando a famosos y a escritores de libros y yo no me atreví a decir “citando a John Lennon, give power to the people”. Lo dije solo “el poder a las personas”.

Y creo firmemente que tenemos que dar el poder a las personas. Mirad por ejemplo la crisis en la que estamos sumidos, es un tema institucional, político. Cuando el gobierno intenta ayudar y lo hacen ellos mismos no hacen más que estropearlo. Y esa es mi opinión firme con lo que hacen en la formación continua. Nunca se regaló tanta formación y nunca hubo tanto paro, no digo que esto lo genere pero seguro que no ha hecho nada en su favor.

En cambio si pudiéramos darle a las personas la capacidad de elegir, subvencionar al ciudadano para que él o ella elija su futuro, y de hecho para que lo invente, ahí tendríamos todos un futuro. Le pedimos al ciudadano que rescate la banca, pero cuando tenemos tomamos las decisiones por quienes fundamentan la sociedad. “Power to the people right on”.

Comentarios

  1. Hola Marlon,

    Mi ponencia del miércoles redundó en lo mismo. Debemos romper moldes y la única solución que se me ocurre es que las personas se les dé la importancia que requiere por que son ellas, como indicas las que que pueden tener el talento, conocimiento y capacidad para cambiar el status quo.

    La cosa es de aquellos que permitan a las personas expandirse. Ya que en sus tronos y pedestales se sienten amenazados y quieren seguir viviendo en la época feudal o industrial.


    Un abrazo

    Luis Ignacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "seguir viviendo en la época feudal o industrial" Brillante, eso lo resume todo.

      Eliminar
  2. De nada sirven apuntarse al carro de las nuevas tendencias, si aquellos que deben asumir el valor y el carácter diferencial - las personas - aquellas que ejecutan las actividades propias para conseguir lo anteriormente mencionado, no es un bastión fundamental de apuesta. Es la clave ... Quien no apueste, se perderá en el abismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner