Las Personas para el éxito o el fracaso

Luis Ignacio Martín
¿Debemos elevar el activo del servicio "PERSONA" dentro de nuestras organizaciones?

En la entrada, se explica parte de la ponencia realizada por el grupo de trabajo de la gestión del conocimiento TI en el Curso de Verano, sobre los activos de servicios y sobre su activo más estratégico dentro de la organización y los cambios que pueden afectar para conseguir la ventaja competitiva, la diferenciación y la generación de valor?

El mensaje anterior es un recorte de una discusión que abrió Luis Ignacio Martín en el foro de itSMF en Español en LinkedIn. Una de las discusiones que quizá más me ha gustado, primero porque soy un fiel creyente en las personas, y segundo porque creyendo o no las personas son las que consiguen el éxito.

Las 4 P

Las llamadas “4 P” son los elementos de la Gestión de los Servicios y claramente dependen de las personas. Los procesos son documentos que se escriben para conocer cómo se deben atender las diferentes situaciones de la organización.

La infraestructura son los equipos informáticos (en su mayoría) que hacen lo que les digamos que haga, bastante similar a los suministradores que son empresas externas que entregan bienes y servicios en las condiciones que se les ha contratado. Por eso aquí está la respuesta que anoté en dicho foro:

 

Cualquiera que ignore el "Recurso" Persona es un necio, sobre todo porque como bien decís las personas son las responsables del éxito... y permitidme decir que también del fracaso, sin ninguna duda. Hay razones para esto, la infraestructura hace lo que le digan las personas, y los suministradores hacen lo que le digan los contratos que escribieron y le interpretan las personas.
Yo creo que no hace falta "elevar" el recurso persona como dice Luis Ignacio, o como dice Oscar convertirlos en "super-activos".
Ya que las personas son "recursos" y además son quienes suman las "capacidades" ambos activos (recursos y capacidades) me parece que la respuesta es muy simple. Estos son los activos, lo demás son documentos.

 

Comentarios

  1. Cuando se imparte conocimiento e información, dentro de la formación, lo importante es hacer ver a la persona, su capacidad para albergar todo lo que deseé conseguir y enseñarle la senda del aprendizaje. Para que uno, de los pasos, no el que imparte.

    Creo que vivimos en una época, que únicamente las personas con su creencia y pasión pueden liderar el cambio. Y aunque algunos no quieran, es deber de convencimiento, seguir adelante, ir por el camino más espinoso y desconocido ya que al final se conseguirá el objetivo.

    Algunas personas me han enseñado a intentar ver dicho camino y por ello, nunca me cansaré de publicitarlo y darles las gracias.

    Tu formación, Mí oportunidad. Por que es mi oportunidad de creer en dicha formación, en los que lo imparten y en la temática.

    Un gran abrazo a toda la familia de Tecnofor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner