Los nuevos investigadores en las Redes Sociales

Este es el tipo de post que posiblemente encaja mejor con lo que quiero contar en este espacio. Mi objetivo es relacionar la tecnología con el desarrollo humano, con lo que hacemos día a día y de cómo afecta (positiva o negativamente) nuestras vidas.

He estado viendo las noticias en CNN Internacional en referencia al trágico hecho ocurrido en Colorado, donde un asesino entró a un cine y disparó a 71 personas que veían el estreno de la nueva película de Batman en un Centro Comercial de la ciudad de Aurora.

Aquí va mi relato y cómo la tecnología nos invade.

  • Me enteré del hecho en Twitter, cuando Oscar Puente le envió un mensaje a Obama en referencia al control de armas.
  • Yo estaba viajando en el Metro y busqué más información en Twitter, y de ahí llegué a las páginas de diarios electrónicos que explicaban la noticia.
  • En las noticias, no han tenido que entrevistar a testigos, sino que enseñan en televisión sus tuits y post en sus blogs.

A este último punto quería referirme. Recuerdas cuando salían los periodistas persiguiendo a posibles testigos, pues ahora lo que necesitan es un especialista en redes sociales para que busque la información. El asesino interactuó en una red social de contactos y dejó pistas, los testigos han publicado sus declaraciones, y los votantes opinan en el mismo medio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner