Lo importante es que el ministro tiene un iPad

Hablemos un momento de seguridad, y con la seguridad hablemos de responsabilidad. La noticia de la semana es que El señor ministro de Interior perdió un iPad con datos referentes al caso de ETA.

Pensemos por un momento el tipo de clave de seguridad que podríamos haber puesto, tal vez encriptación en el archivo y en el disco que contiene la información. Bueno, eso siempre que no sea un iPad que no incluye nada de eso. Y aunque lo incluyera, alguien se puede explicar que esa información se lleve de forma portátil, y no me refiero a un portátil, podría estar en folios impresos, cuál sería el método de encripción para no perderlo.

El ministro de Interior que perdió un iPad

Pero tenía que ser un iPad. Por supuesto el señor ministro no va a usar un tablet genérico, ni mucho menos llevaría un portátil con Windows 7 y con sistemas de inscripción. Y lleva un iPad porque es lo que se lleva y cualquier otra cosa no vale. Y lleva datos ahí que pueden no solo poner en riesgo a policías que se juegan la vida todos los días. ¿Se le ha ocurrido pensar que al llevar esos datos podría hundir todo el operativo de décadas y las vidas que ha dejado?

Un último detalle. Para poder poner documentos en un iPad o se sincronizan con el triste programa iTunes o se ponen en Internet en un dropbox o un sitio similar… pues ahí están los documentos.

Si le das clic a la imagen puedes leer la noticia completa, ahí dice que la policía montó un operativo impresionante para recuperar el iPad (como el que harían por cualquier ciudadano claro está), que por cierto no lo recuperaron en el tren donde lo dejó olvidado. Así que además el pueblo vuelve a pagar ahora por un operativo policial que ningún ciudadano tendría.

¿Cuál es el resumen? El señor ministro tiene un iPad.

Comentarios

  1. Si realmente no usan la encriptación hardware con codificación AES de 256 bits de los iPad, nada me hace pensar que fueran a hacerlo con un portátil con W7. Y lo mismo es aplicable al resto de medidas de seguridad disponibles.
    Lo que no es normal es que un titular de Interior se vaya dejando las cosas por ahí.

    ResponderEliminar
  2. No solo que las vaya dejando, sino que las saque. Como he mencionado, información confidencial NO se lleva en el tren. Ramón gracias por el comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner