No ser como el pato (una lección de especialización)

Lo que se aprende del pato
El pasado viernes asistí invitado a la graduación de los nuevos ingenieros de la Universidad Politécnica de Madrid. El rector utilizó al pato para decir que es un animal que aunque sabe volar, andar, nadar y bucear, no es un especialista en nada.

El rector dijo que él buscará que la universidad sea especialista en alguna área, en una que conozcan bien y puedan desarrollar bien, e instó a los estudiantes a hacer lo mismo. Música para mis oídos. Me encantan los especialistas.

Comentarios

  1. Me gusta.

    Si puedo poner un "pero" es que algunas veces ('algunas', no me malinterpretes) me he encontrado con que se buscan personas multidisciplinares, es decir, especialistas en todo (que al final no es especialista en nada).

    También me da un poco de cosilla el que alguien me diga que es un especialista de una tecnología específica. Como se pase de moda esa tecnología y tenga que volver a empezar casi desde el principio... :-S Pero ahí entra la capacidad de adaptación, que es otra historia.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si saber un poco de todo no es malo. De verdad. Pero no creo que como medio de vida. El generalista que estaban buscando pienso que debía ser un gestor de proyectos, que ahora tiene la capacidad de coordinar a los especialistas. :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner