La Educación se hace en 360º

La semana pasada me ha preocupado muchísimo una noticia, el Consejo de Ministros aprobó un decreto en el nuevo Plan de Educación para exigir a los universitarios que tengan beca a aprobar al menos el 50% de las materias o de lo contrario tendrán que devolver el importe.

Estoy realmente triste. Esta es una noticia de un tema que no conocía y me ha dejado muy mal, muy preocupado.

¿El 50% de las materias si tienes una beca? Pero en qué estamos pensando, cómo es posible que algo así sea noticia. Qué vergüenza me da, sí también vergüenza.

Ministro José Ignacio Wert

El Ministro Wert tendría que pensarlo mejor, ¿qué clase de educación es esta? ¿qué clase de mensaje le envían a un estudiante?

Perdonadme, de verdad perdonadme. Un estudiante con beca debe aprobar TODAS las materias, y punto. Si suspende una materia tiene que estar a prueba en el siguiente ciclo lectivo y si nuevamente lo hace debe perder la beca y se le asignará a alguien que la pueda aprovechar. Es un asunto de responsabilidad social.

Comentarios

  1. Entiendo tu punto de vista y en parte lo comparto (no tiene q ser el 100%, pero un 80 sí o el 100% de las troncales y obligatorias, por ejemplo).

    Pero no entiendo q se suba la exigencia a los alumnos, y no se incrementen el resto de exigencias, empezando por los profesores (temarios realísticos en tiempo y mercado), continuando por la estructura de las carreras ( el número de horas lectivas y prácticas necesarias para aprobar no pueden ser superiores a una dedicación de 8 horas diarias), siguiendo por las universidades (garantizar salidas de calidad y remuneradas) y finalizando por las empresas (pq son las administraciones públicas las únicas que fomentan y permiten el estudio universitario).

    Pero bueno, hablo desde mi posición de no haber recibido ninguna beca de la administración. De todas formas no encuentro lógico que se devuelva el importe, hay fórmulas más justas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo creo que las becas se deben agradecer, se debe tomar con mucha responsabilidad, no aparecen de la nada o por efecto de suerte, es la sociedad que decide "sacrificar" algo para que otros puedan estudiar, hay que ser agradecido con los que hacen el esfuerzo, y responsable con los que no obtuvieron la beca.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner