El New York Times dejará de imprimirse

Parece que el tiempo se acerca cuando la prensa escrita dejará de usar tinta y distribuirse en papel. Las razones no son para ahorrar costes, sino porque empieza a quedarse obsoleto.

El anuncio lo hizo Arthur Sulzberger Jr. (Chairman), quien no precisó la fecha pero sí dijo que era inevitable. Lejos de parece el fin del rotativo (vale me he contagiado del lenguaje kindle_new_tork_times de prensa), el famoso diario pasará a digital y a modo de pago. Ya ha preparado una edición digital para el famoso lector digital de Amazon, Kindle. La suscripción cuesta $27,99 al mes, y se distribuye de forma gratuita vía el G3 del equipo, con lo cual no hay necesidad de descargarlo, conectar, o que desaparezca del portal.

Ahora también estoy pensando en las necesidades de los directivos de las empresas, quienes estaban acostumbrados a leer la prensa en la mañana, tanto en su casa como en la oficina antes de iniciar el día de trabajo. De la misma forma necesitamos empezar a incluir estos equipos y sus suscripciones entre los activos que se deberán gestionar. Y lo he dicho bien, tanto el hardware, como la edición por la que se ha pagado, que al estar sujeta a los derechos de autor deberá gestionarse. Por ejemplo, la ISO 19770-2:2009 (algo así como parte 2, publicada en 2009) lo contempla para su gestión como activo y protección de derechos de autor y licencia de uso.

Cambia, todo cambia.

Comentarios

  1. Nooooooo, no me gusta que la prensa escrita desaparezca, porque ello supone que desaparecerá tambien el baile que le acompaña, paseo de domingo por la mañana, periodico y barra de pan bajo el brazo.. después café con leche y separar por secciones el periodico, y comienzo a leer, me cuesta doblarlo, mis dedos estan sucios al cabo de un rato tocandolo.... pero me place, me place este ritual que se repite todas las semanas desde hace ya.... uff mucho...
    que tristeza.... será que soy una romantica empedernida...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya le encontraremos la vuelta de hacer la lectura cibernética mas romántica...
    Justamente hace muy poco, tuve una discusion al respecto donde sostengo que la palabra escrita en papel tiene los dias contados y esto va confirmándolo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner