In Good Company

Es una comedia romántica del año 2004. Hay una trama laboral y familiar en la película interpretada por Dennis Quaid, y Scarlett Johansson.

in_good_company Las corporaciones están en auge, hay fusiones, compras y recompras. Todos los empleados de más de 40 se convierten en obsoletos, y los ejecutivos son ahora de 24 a 26 años, haciendo ejercicio en sus despachos y jugando al tenis (hoy sería padel sin duda) en el horario de trabajo porque todo parece hecho.

El caso es que al final de la película la ilusión de estar creando un imperio basado en palabras como “sinergia”, se desmorona y cae.

En ese momento está empezando la tecnología y todavía no saben de qué va, las organizaciones buscan cómo aprovecharse de la nueva oportunidad.

La historia de la película no está basada en una de la vida real, pero refleja las situaciones que se dieron a mediados de los 80’s, a inicio de los 90’s, mediados del los 90’s, en fin, cada cinco años. Hoy estamos recuperándonos exactamente del mismo mal. igual. Lo único es que la nueva tecnología tiene otro nombre, pero básicamente se repite. Ahora se trata de Redes Sociales, y nuevamente ejecutivos de 25 a los 28 con compañías de millones de euros. Seguramente es envidia, o quizá la realidad de vivir estos ciclos con un poco de impotencia.

Ver la peli debería ser obligatoria para todos los Directores y Presidentes de empresas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner