conFusion 2010

No suelo ser muy crítico (bueno algo). Después de la reunión de itSMF USA varios de los asistentes salieron comentando que habían asistido a conFusion y no a Fusion 2010 como originalmente se le ha llamado. También he podido ver los comentarios de las personas a las que sigo en twitter, y hay un comentario generalizado.

Tal parece que no nos ponemos de acuerdo, que es difícil definir dónde vamos. Un ejemplo en el que me ha tocado participar es el comité IPESC, que es el Comité Internacional de Publicaciones, resulta que llevamos 3 años intentando tener reglas de cómo trabajar y no lo conseguimos. hay demasiados intereses.

En estas organizaciones se supone que los intereses deberían ser los mismos, pero curiosamente no lo son. El caso es que la organización se compone de personas que representan a otras empresas, y al mejor estilo de una democracia, las personas pueden estar dentro de la organización aún cuando representan a empresas cuyos intereses son contrarios a itSMF.

No me puedo imaginar una noticia de Microsoft anunciando que han invitado al fundador de Google a su Consejo Directivo, o el PMI que han nombrado al creador de PRINCE2 como Presidente. Pero en itSMF sí tenemos a los competidores en el Consejo Directivo. Es algo realmente extraño. A veces triste.

No nos extrañemos cuando OGC se aleja de la organización para cuidar su marca ITIL®.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner