¿Haz leído el acuerdo de iTunes?

He descargado el nuevo iTunes, la versión 10. Todavía no le he echado un vistazo a las nuevas características, y por supuesto me apetece muchísimo probar Ping, que se ha anunciado como una red social marca Apple.

Lo que me ha llamado la atención (una vez más) es el acuerdo legal con iTunes, lo he copiado en Word y son 12 páginas. Todos sabemos que nadie lo va a leer. No sé si es a lo que se le obliga a las empresas, o lo que terminados obligados los usuarios.

contrato_de_licencia_itunes

Parecería que no es serio pero lo es. Este tipo de software es muy normal encontrarlo instalado en los sistemas de información de las compañías, si vamos  a hacer una correcta gestión del Software como Activo (SAM), y eliminar los riesgos asociados a la instalación de software y a las licencias. En un Sistema de Gestión de Activos de Software (SGAS - SAM), y con la ISO 19770 (que tenéis que recordarla pues se hablará mucho de esta el próximo año), no puedes hacer otra cosa que no sea pegar el acuerdo en un Word y guardarlo, porque interpretarlo, poco.

El 26 de agosto publiqué el post “Facebook debería tener un diputado” porque fuera de broma, necesitamos que nos representen quienes nos conocen. Yo creo que este tipo de situaciones son el resultado de una muy mala gestión de nuestros gobernantes, que nos tienen con leyes sin sentido y con regulaciones obsoletas, pero muy obsoletas.

Comentarios

  1. y después cuando quieres comprar firmas otro, y cuando usas videos, y para Ping.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner