martes, 28 de septiembre de 2010

Historia de la creación TI

En el principio solo existía la nada, y la nada estaba por todas partes, pero un circuito eléctrico provocó una gran explosión llamada Big Bang de la que surgió una molécula. Después de siglos y siglos de evolución llegó a ser CIO, y el CIO creó el Departamento de Tecnología, y lo llamó TI, y vio que era bueno.

Y aparecieron nuevas formas de vida poco evolucionadas en diferentes lugares de la empresa, y TI salió a explorar y a entender estas formas de vida y les llamó El Negocio, y decidió ayudarlas compartiendo su tecnología avanzada.

ITIL Y TI creó comités sin ánimo de lucro que fueron a explorar El Negocio, a compartir su tecnología y a evangelizar en TI, enseñando buenas prácticas y métodos que ayudaran al Negocio a encontrar su camino.

Pero el Negocio era malo, y capturó a TI y lo externalizó y lo  entregó a otros Negocios, y éstos lo llevaron a tierras Outsourcinglejanas donde se hablaban lenguas extrañas y habitaban criaturas monstruosas.

Y TI fue esclavizado y obligado a trabajar para muchos Negocios a la vez y con disponibilidad de 24x7, trabajando todos los días siguiendo al sol.

nube Pero TI encontró un nuevo líder que creó un nuevo lugar y convenció a los hijos del Negocio para que se conectara y ya nunca pudieran desconectarse. Y TI llamó a ese lugar La Nube (Cloud), e invitó a todas las formas de Negocio a subir a La Nube con sus familias y amigos, para dominarles de nuevo…

2 comentarios:

  1. Impactante. Con mensaje. Con visión de futuro. Descriptivo de la Realidad. Con tinte Humorístico. De dónde se partió. A dónde llegar. Indicando cómo llegar. Con sencillez.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias, ya te pillaremos en la nube.

    ResponderEliminar

"Lo verdaderamente nuevo es la velocidad de los cambios"

Ayer Iñaki Gabilondo recibió el doctor Honoris Causa por la Universidad de Sevilla, un reconocimiento muy merecido, no tengo ninguna duda...