ahora a Gestionar el Mundo

ipad-apple En este curso lectivo un colegio de Escocia ha hecho el anuncio de que todos sus estudiantes tomarán notas en un iPad de Apple (el primero en el mundo). Se acabaron los tiempos de los cuadernos y de los bolígrafos y los lápices, la expresión “déjame las notas que has hecho” pasa a ser un email, y aquello de “me dejé los deberes” pues… ya no.

Estamos presenciando cambios constantes y a una velocidad vertiginosa. También estamos siendo protagonistas de las historias. No puedo esperar a ver la biblioteca de este colegio en dos o tres años, serán servidores de discos con eBooks o ni siquiera, quizá usen la computación en la nube “Cloud Computing” y pasen a usar servicios en línea.

El caso es que si imaginamos este mundo replicado y expandiéndose por el mundo (no necesariamente con esta marca), ahora podemos imaginar que necesitaremos Gestionar las infraestructuras más globalmente, necesitaremos volver a actualizar ITIL y proponer nuevas prácticas en ITSM. Piense en el Centro de Servicio, ha llamado una niña de 7 años que dice que necesita recuperar su copia de seguridad, y en la otra línea un niño de 9 años pregunta qué ha pasado con el libro digital que había descargado su padre dos días antes.

Un nuevo ejemplo de Green IT.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner