Ir al contenido principal

Power to the People

El viernes pasado tuve el honor de dirigir la Mesa Redonda del cierre del curso de verano de itSMF el cual ocurrió en la Universidad Politécnica de Madrid.

Lennon: Power to the People
La última pregunta del público la hizo Javier Sáenz  profesor de la Universidad, él preguntó quién sería capaz de conseguir el mix perfecto de estudios para alinear la carrera, las habilidades y los puestos de trabajo. Redactó la pregunta bastante mejor que lo que la puedo recordar al escribir estas líneas.

El caso es que creo que una de las mejores preguntas. No hubo muchas respuestas y aunque yo moderaba y no era mi trabajo responder, en esta pregunta quise hacerlo. Mi respuesta fue “el poder a las personas”. Los panelistas habían estado citando a famosos y a escritores de libros y yo no me atreví a decir “citando a John Lennon, give power to the people”. Lo dije solo “el poder a las personas”.

Y creo firmemente que tenemos que dar el poder a las personas. Mirad por ejemplo la crisis en la que estamos sumidos, es un tema institucional, político. Cuando el gobierno intenta ayudar y lo hacen ellos mismos no hacen más que estropearlo. Y esa es mi opinión firme con lo que hacen en la formación continua. Nunca se regaló tanta formación y nunca hubo tanto paro, no digo que esto lo genere pero seguro que no ha hecho nada en su favor.

En cambio si pudiéramos darle a las personas la capacidad de elegir, subvencionar al ciudadano para que él o ella elija su futuro, y de hecho para que lo invente, ahí tendríamos todos un futuro. Le pedimos al ciudadano que rescate la banca, pero cuando tenemos tomamos las decisiones por quienes fundamentan la sociedad. “Power to the people right on”.

Comentarios

  1. Hola Marlon,

    Mi ponencia del miércoles redundó en lo mismo. Debemos romper moldes y la única solución que se me ocurre es que las personas se les dé la importancia que requiere por que son ellas, como indicas las que que pueden tener el talento, conocimiento y capacidad para cambiar el status quo.

    La cosa es de aquellos que permitan a las personas expandirse. Ya que en sus tronos y pedestales se sienten amenazados y quieren seguir viviendo en la época feudal o industrial.


    Un abrazo

    Luis Ignacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "seguir viviendo en la época feudal o industrial" Brillante, eso lo resume todo.

      Eliminar
  2. De nada sirven apuntarse al carro de las nuevas tendencias, si aquellos que deben asumir el valor y el carácter diferencial - las personas - aquellas que ejecutan las actividades propias para conseguir lo anteriormente mencionado, no es un bastión fundamental de apuesta. Es la clave ... Quien no apueste, se perderá en el abismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner

Algunas veces se usan las palabra suministrador, proveedor o partner como si fueran sinónimos, pero son diferentes conceptos aunque las tres se refieren a una organización externa que es parte de la cadena de producción.Antes de hacer referencia a la definición hablemos de qué tipo de recursos y bienes necesita una organización de otra externa.

Sin importar si es una empresa privada, una empresa pública, una ONG, o cualquier otro tipo de organización; se necesitan terceros que proporcionen recursos para que la organización pueda construir sus propios servicios.


¿Qué tipos de recursos necesita la organización?Insumos y bienes generales: En la empresa se necesita papel, bolígrafos, grapas, tinta, café, carpetas, y otros insumos que son necesarios e importantes pero que quizá los empleados ni siquiera presten atención a la marca, de dónde vienen o dónde se almacenan. Hay otros posibles insumos y bienes como la electricidad, los teléfonos, Internet, quizá el metro y el autobús; estos son su…

Breve resumen de la evolución de ITIL e ISO20000

Relatar la historia de ITIL® es prácticamente relatar la historia de la Gestión de los Servicios TI (ITSM). No es exactamente lo mismo, pero si es verdad que ITIL ha conseguido tal relevancia que se ha convertido en el estándar para gestionar servicios TI. Incluso organizaciones como itSMF han estado relacionadas y en algunos puntos condicionadas por ITIL, sus recursos y herramientas.De la misma forma la Norma ISO/IEC 20000 ha seguido la estela de ITIL, incluso en 2012 cuando parecía que seguiría por su cuenta y desarrollaría las partes que se necesitan para seguir el ritmo de la tecnología hoy, ha frenado y asumo que está esperando ver el siguiente movimiento de ITIL, hoy en manos de AXELOS.Breve resumen de la evolución de ITIL
Estos son los acontecimientos más importantes de la Biblioteca en su historia y evolución (palabra clave: evolución), el año es una fecha de referencia:1988. CCTA la Agencia Central de Computación y Telecomunicaciones presenta 52 libros en los que se documentan…

Me han incluido en la lista de 20 expertos en tecnología en EMEA

Me han hecho el honor de incluirme en una lista de 20 influencers tecnólogos en EMEA (Europa Medio Oriente y África) con la temática tecnología y Transformación Digital. Honestamente agradezco estar en lista, es un honor que te pongan junto con grandes influencers como Paul Wilkinson (Gaminworks), Paul Mcardle (PwC), Claire Agutter (VeriSM), Ian Moyse (Natterbox), y Chris Matchett (Gartner) y los demás.
20 #tech experts in EMEA to follow for #DigitalTransformation insights, including: @stephenmann, @marlonmolina, @aldoceccarelli, @SophieDanby, @markmcardle and @hfsollie. See the full list https://t.co/xZ5Sb6w7dGpic.twitter.com/W9ld0gpeDH — Cherwell Software (@Cherwell) 16 de marzo de 2018  Como nota, esta es la tercera lista en la que me incluyen como influencer, sigo como el único español y comunicando en su mayoría en español.