Ir al contenido principal

conectando los puntos

En las palabras de Steve Jobs,  esta es la situación que lo llevó a él desde un curso de diseño hasta el diseño de un computador “fácil y bonito”.

Como he mencionado en el post anterior, yo llegué a usar equipo Apple y desde que conocí estos equipos pude ver a sus usuarios felices y con la idea de facilidad.

Graduación en Universidad Stanford

Este vídeo consiguió ser el más visto esta semana, las frases que pronunció en este discurso se han publicado millones de veces en los muros de Facebook y en Twitter. Igualmente se ha popularizado lo escrito por Vic Gundotra, un ejecutivo de Google quien explicó la impaciencia y el nivel de detalle del trabajo de Jobs.

Ayer por la tarde mientras trabajaba con un par de colegas era inevitable decir “enfoquemos el problema como si fuéramos verdaderamente el usuario”. Sí, nos cambió a la mayoría.

Comentarios

  1. Hola Marlon:

    El mensaje y alguna de las tres historias, es la viva imagen de lo que me ha acontecido a mí, en mi vida.

    Yo no he creado ni he llevado a la luz, las visiones del Sr. Jobs, pero puedo dar fé, y en eso me conoces, que la actitud, mi perseverancia, las ganas de conocer y aprender; de compartir y experimentar, se lo debo, a la tercera historia, que relata en su video.

    ¿Qué casualidades tiene la vida?. O como diría, el Sr. Jobs, "No puedes conectar los puntos hacia adelante, solo puedes hacerlo hacia atrás".

    El 25 de Octubre 2011, gracias al conocimiento, y los consejos adquirido de vosotros, en vuestra empresa, en estos últimos años, sobre las buenas práctica de ITIL y de otros skills, como son el respeto, el compromiso y la humildad con que lleváis a cabo las cosas. Y al itSMF, tengo la fortuna, de compartir una modesta ponencia, sobre la Gestión del Conocimiento TI, en el próximo congreso del itSMF.

    Hace justamente 10 años, el día 25 de Octubre del 2001, me diagnosticaron cáncer y, desde allí todo cambió desde mi forma de ver la vida en el tema personal, como en el profesional, tal y como dice Jobs, teniendo presente cada día, como si fuera el último.

    Cada día, que veo a mi hija, es el fiel reflejo de ello; y aquel "Proyecto llamado Nerea" verá la luz, mi libro, algún día. Se lo debo a mi promesa y a ella.

    Por tanto, doy fe de la frase, y el 25 espero y deseo, poder comentártelo de forma presente, que he logrado conectar los puntos.

    Por tanto, muchas gracias Marlon, por enseñarme la evidencia, ya que es el mejor reflejo y lo mejor que me ha pasado haber tenido y haber superado dicha enfermedad.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner

Algunas veces se usan las palabra suministrador, proveedor o partner como si fueran sinónimos, pero son diferentes conceptos aunque las tres se refieren a una organización externa que es parte de la cadena de producción.Antes de hacer referencia a la definición hablemos de qué tipo de recursos y bienes necesita una organización de otra externa.

Sin importar si es una empresa privada, una empresa pública, una ONG, o cualquier otro tipo de organización; se necesitan terceros que proporcionen recursos para que la organización pueda construir sus propios servicios.


¿Qué tipos de recursos necesita la organización?Insumos y bienes generales: En la empresa se necesita papel, bolígrafos, grapas, tinta, café, carpetas, y otros insumos que son necesarios e importantes pero que quizá los empleados ni siquiera presten atención a la marca, de dónde vienen o dónde se almacenan. Hay otros posibles insumos y bienes como la electricidad, los teléfonos, Internet, quizá el metro y el autobús; estos son su…

Breve resumen de la evolución de ITIL e ISO20000

Relatar la historia de ITIL® es prácticamente relatar la historia de la Gestión de los Servicios TI (ITSM). No es exactamente lo mismo, pero si es verdad que ITIL ha conseguido tal relevancia que se ha convertido en el estándar para gestionar servicios TI. Incluso organizaciones como itSMF han estado relacionadas y en algunos puntos condicionadas por ITIL, sus recursos y herramientas.De la misma forma la Norma ISO/IEC 20000 ha seguido la estela de ITIL, incluso en 2012 cuando parecía que seguiría por su cuenta y desarrollaría las partes que se necesitan para seguir el ritmo de la tecnología hoy, ha frenado y asumo que está esperando ver el siguiente movimiento de ITIL, hoy en manos de AXELOS.Breve resumen de la evolución de ITIL
Estos son los acontecimientos más importantes de la Biblioteca en su historia y evolución (palabra clave: evolución), el año es una fecha de referencia:1988. CCTA la Agencia Central de Computación y Telecomunicaciones presenta 52 libros en los que se documentan…

Me han incluido en la lista de 20 expertos en tecnología en EMEA

Me han hecho el honor de incluirme en una lista de 20 influencers tecnólogos en EMEA (Europa Medio Oriente y África) con la temática tecnología y Transformación Digital. Honestamente agradezco estar en lista, es un honor que te pongan junto con grandes influencers como Paul Wilkinson (Gaminworks), Paul Mcardle (PwC), Claire Agutter (VeriSM), Ian Moyse (Natterbox), y Chris Matchett (Gartner) y los demás.
20 #tech experts in EMEA to follow for #DigitalTransformation insights, including: @stephenmann, @marlonmolina, @aldoceccarelli, @SophieDanby, @markmcardle and @hfsollie. See the full list https://t.co/xZ5Sb6w7dGpic.twitter.com/W9ld0gpeDH — Cherwell Software (@Cherwell) 16 de marzo de 2018  Como nota, esta es la tercera lista en la que me incluyen como influencer, sigo como el único español y comunicando en su mayoría en español.