Ir al contenido principal

¿Se muere el Blog?

¿o lo matan, según se mire?

Un debate que está vivo desde que Twitter irrumpió en el mercado, este llamado “microblogging” está dando de qué hablar, y por supuesto poniendo en tela de duda la subsistencia de los blogs. Cada año se vuelve a cuestionar si los blogs conseguirán sobrevivir más años, pero ahora lo ha escrito The New York Times, y por supuesto viniendo de una fuente como esta, no tengo más que prestar atención.

El blog me gusta, seguro que me ahorra mucho dinero de atención psiquiátrica pues es como hablar conmigo mismo, pero en vez de eso, escribo mis pensamientos y los comparto. La notica de The New York Times la escribe en referencia a un ex-bloguero que cambió su blog por Facebook, él dice que todos sus amigos están en esta red social, y por lo tanto le resulta más fácil compartir sus videos y obtener feedback. Es verdad.

En mi caso he pasado de un promedio de 11 comentarios en 2007 a como mucho uno en 2011 por cada post. No obstante tengo más lecturas. También “pego” mis comentarios del Blog en Facebook, donde están mis amigos y familia, supongo que sienten el compromiso de dar clic y decir algo Sonrisa.

Julie Rohem escribe en su blog un post muy creativo en respuesta al citado artículo, el título mismo lo dice todo “Si estás leyendo esto tienes por lo menos 34 años”. En su comentario divide la población y el cómo consumen contenido. Así que en esa base estoy viejo (en años Internet) y mis lectores, pues …

También pienso en el momento en el que Microsoft ha decidido hacer un partnership con WordPress la plataforma más popular de blogs. Será posible que Microsoft siga fallando la estrategia. O quizá somos muchos en el planeta con más de 34 años. Scott Monty (el geniecillo de las Redes Sociales de Ford) dice que al final impera el contenido, y el blog o la red social son sólo el medio, también en referencia al mismo artículo (como puedes ver una noticia como ésta nos preocupa a los blogueros).

Por lo visto las nuevas generaciones no serán capaces de leer un libro, así que este tema es sólo un síntoma. Ya me lo habían dicho los expertos del mundo del video, los nuevos vídeos se hacen de menos de 10 minutos (además es una nueva restricción de YouTube). Por lo visto los chavales que hoy tienen 17 años, cuando ocupen puestos de trabajo y responsabilidad lo harán con mensajes no mayores a 140 caracteres (tal como lo hace Twitter).

Ahora entiendo lo que dicen los expertos, cuando dicen que el email morirá en los próximos 5 años, pasaremos a las Redes Sociales y ahí se moverá la mensajería, o la interacción, y el contenido.

Comentarios

  1. Mi comentario nunca te falla.

    Y es rotundamente cierto, que el expresar tus emociones, pensamientos y sentimientos te hace sobreponerte, o inspirarte más si cabe en el día a día.

    Esta tarde, he quedado con un amigo, en la casa de otro amigo. Este último me ha dado tal recibimiento y cortesía, me ha atendido como siempre con su educación y respecto así como su despedido que siempre es digna de expresarlo.

    La reunión con el primero ha sido una satisfacción, por que parecía que estaba en mi propia casa, por la prestancia del anfitrión.

    Muchas gracias Marlon, por haberme hecho sentir como siempre de dicha forma.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Querido Marlon, al final sí necesitaremos terapia al integrar microblogging en 140 caracteres y frameworks de cinco volumenes.

    ResponderEliminar
  3. Yo también tuve la misma sensación hace un tiempo atrás, tal como lo comento en esta entrada de mi Blog (http://infoinnova.net/2010/09/Los-Blogs-mueren-debido-a-las-redes-sociales/). Sin embargo estoy al igual que tu y muchos otros considero que solo se trata de un tema de hábitos de lectura ya que tienes funciones diferentes. Creo que los textos cortos de una novedad o Flash pasan por las redes sociales y los microblogs mientras que los comentarios serios con sustento y análisis siempre estárán en los Blogs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner

Algunas veces se usan las palabra suministrador, proveedor o partner como si fueran sinónimos, pero son diferentes conceptos aunque las tres se refieren a una organización externa que es parte de la cadena de producción.Antes de hacer referencia a la definición hablemos de qué tipo de recursos y bienes necesita una organización de otra externa.

Sin importar si es una empresa privada, una empresa pública, una ONG, o cualquier otro tipo de organización; se necesitan terceros que proporcionen recursos para que la organización pueda construir sus propios servicios.


¿Qué tipos de recursos necesita la organización?Insumos y bienes generales: En la empresa se necesita papel, bolígrafos, grapas, tinta, café, carpetas, y otros insumos que son necesarios e importantes pero que quizá los empleados ni siquiera presten atención a la marca, de dónde vienen o dónde se almacenan. Hay otros posibles insumos y bienes como la electricidad, los teléfonos, Internet, quizá el metro y el autobús; estos son su…

Breve resumen de la evolución de ITIL e ISO20000

Relatar la historia de ITIL® es prácticamente relatar la historia de la Gestión de los Servicios TI (ITSM). No es exactamente lo mismo, pero si es verdad que ITIL ha conseguido tal relevancia que se ha convertido en el estándar para gestionar servicios TI. Incluso organizaciones como itSMF han estado relacionadas y en algunos puntos condicionadas por ITIL, sus recursos y herramientas.De la misma forma la Norma ISO/IEC 20000 ha seguido la estela de ITIL, incluso en 2012 cuando parecía que seguiría por su cuenta y desarrollaría las partes que se necesitan para seguir el ritmo de la tecnología hoy, ha frenado y asumo que está esperando ver el siguiente movimiento de ITIL, hoy en manos de AXELOS.Breve resumen de la evolución de ITIL
Estos son los acontecimientos más importantes de la Biblioteca en su historia y evolución (palabra clave: evolución), el año es una fecha de referencia:1988. CCTA la Agencia Central de Computación y Telecomunicaciones presenta 52 libros en los que se documentan…

Me han incluido en la lista de 20 expertos en tecnología en EMEA

Me han hecho el honor de incluirme en una lista de 20 influencers tecnólogos en EMEA (Europa Medio Oriente y África) con la temática tecnología y Transformación Digital. Honestamente agradezco estar en lista, es un honor que te pongan junto con grandes influencers como Paul Wilkinson (Gaminworks), Paul Mcardle (PwC), Claire Agutter (VeriSM), Ian Moyse (Natterbox), y Chris Matchett (Gartner) y los demás.
20 #tech experts in EMEA to follow for #DigitalTransformation insights, including: @stephenmann, @marlonmolina, @aldoceccarelli, @SophieDanby, @markmcardle and @hfsollie. See the full list https://t.co/xZ5Sb6w7dGpic.twitter.com/W9ld0gpeDH — Cherwell Software (@Cherwell) 16 de marzo de 2018  Como nota, esta es la tercera lista en la que me incluyen como influencer, sigo como el único español y comunicando en su mayoría en español.