priSM diferencia entre acreditación y certificación

priSM - Marlon Molina y Ricard Pons

El 30 de marzo, Ricard Pons y yo tuvimos la oportunidad de explicar priSM, la acreditación de profesionales en Gestión del Servicio TI. Esta fue una primicia en el encuentro de itSMF en Extremadura, en la Universidad de Mérida.

priSM es una acreditación del The priSM Institute, organización creada para reconocer el trabajo de La Gestión del Servicio TI, y a los profesionales que dedican su día y trabajo en la Gestión. Como paso importante es necesario entender la diferencia entre una acreditación y una certificación:

Acreditación
Es el reconocimiento de una carrera, la experiencia y la actividad. Se evalúa la participación en el sector respectivo, los estudios y también las certificaciones aunque sean de diferentes fabricantes.
Certificación
La que se obtiene realizando una serie de cursos de formación y uno o varios exámenes. Lo normal es que la certificación tenga un dueño y fabricante que la valida con su reputación.

Ricard está muy activo en el comité y actualmente ocupa el rol de Professional Development Manager para EMEA, y yo tengo el honor de participar en el Global Advisory Board.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner