viernes, 1 de enero de 2021

Tendencia a la educación 'blended' entre presencial y online

Dejamos atrás el año 2020, aunque no es culpable de la pandemia COVID-19 porque nación en el año 2019, sí es cierto que las consecuencias principales las hemos vivido en 2020. El próximo mes de febrero contaremos un año de un evento sanitario que nos ha trastornado y cambiado mucho en nuestra forma de vida.

La educación sin ninguna duda tendrá una tendencia a lo que se suele llamar como 'blended' o mixto, entre la presencialidad y el online. Dudo mucho que una universidad se de el lujo de no tener un plan online complementario, no solo como backup, sino como apoyo.

Marlon Molina
El pasado diciembre entrevisté a Israel Rosales, director de 2DL para España y tuvimos la oportunidad de conversar de estos temas, de cómo han incluido la tecnología en la universidad UNIR, la más importante universidad online de España por número de estudiantes, y de cómo la tendencia nos lleva a 'blended'.

La entrevista completa la puedes ver en el vídeo en este post. 

Mi hija mayor está cursando el segundo año de ingeniería informática en la universidad, desde luego este año todavía necesita continuar con clases online, y otras como los laboratorios de forma presencial. No dudo que el siguiente año siga con un modelo similar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las claves de McKinsey and Company para Transformar

 Encontré en la red social una imagen de McKinsey and Company que quiero compartir en este medio.  Se refiere a habilidades y herramientas ...