miércoles, 27 de enero de 2021

Las empresas han descubierto que no se trata de protección de los ciudadanos, sino de cumplimiento de los reglamentos

 


La Unión Europea sí lo podría haber hecho pero, pero lo ha dejado muy cerca. La mayoría de los dueños de webs, principalmente de medios de comunicación, han aprendido que no hay diferencia en revisar paso a paso y uno a uno las cookies, que la ley no busca proteger, sino cumplir, así que ponen al usuario frente a un único botón, aceptas todo en una sola. 

Las posibilidades para editar, mínimas. La imagen que enseño es la que tienes cuando vas a elegir los "proveedores" que se harán con tus datos en la web de CNBC (hoy que publico), al gestionar las cookies, tendrás que dar más de 500 clics para desactivarlos, si además quieres ver la política cada uno tiene la suya como puedes ver en la imagen. Un truco más, los nombres no se presentan en orden alfabético, así consiguen que no cuentes, no sepas por dónde vas, y que no encuentres alguno con facilidad.

Una ley carísima, para poner a los ciudadanos y sus datos a merced de "todos" los que quieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buena idea de la DGT: una App para tener el carnet digital (ya la pueden borrar del store)

 Había escuchado que existía, no la había descargado, lo hice hoy y me he sentido muy tonto, qué otra cosa podía haber esperado que no fuera...