domingo, 31 de enero de 2021

Una startup más que nace del desastre burocrático


 He visto una noticia de una startup que se dedica a hacer los trámites iniciales que debe hacer una familia con la llegada de un hijo. 

Me ha parecido una idea estupenda porque tal como ellos mismos lo cuentan, al momento del nacimiento la familia debería estar a otra cosa, no a trámites. Así que basados en su propia experiencia, un matrimonio de Barcelona ha creado www.tramitesdenacimiento.es

El producto es básicamente una serie de trámites que incluyen: inscripción en el Registro Civil, trámites de maternidad y paternidad, empadronamiento del bebé. 

Insisto, una gran idea, que nace del absoluto fracaso de los gobiernos. Algo tan básico en lo que la administración debería estar atenta a ayudar, y que podría hacerse en el mismo hospital pues en España no veo niños naciendo por los campos. 

Muchos negocios nacen exclusivamente del desastre burocrático. Eso sí, aprovecho para recomendar ampliar en cuanto sea posible a nuevas líneas de negocio, si algún día un político responsable decide ayudar a las familias, además inspirado en lo que hace una empresa como la que he comentado, el negocio automáticamente desaparece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Inteligencia debería ser tendencia

Muchas, muchas personas han juntado las palabras "inteligencia" + "artificial" y se han hecho a una idea de lo que signi...