martes, 26 de enero de 2021

Cuestión de confianza: lo primero que pensé cuando ví la noticia de Google ayudando con la vacunación


 Esta mañana me he encontrado con la noticia de Google ayudando con los procesos de vacunación. La noticia comenta que ha puesto a disposición espacios físicos y también tecnología en la nube para agendas, notificaciones, y otros procesos.

No tengo ninguna razón para pensar que haya mala intención, pero seré honesto, es lo primero que pensé. Mi mal "educada" mente me ha dicho que es una oportunidad para recoger información, y además sanitaria, y permítame el lector que insista en que no tengo ninguna razón para pensar que la intención sea aprovecharse de la situación para recoger datos.

Por esa razón creo que es importante ir trabajando la reputación. Alguien me preguntó a quién me siento más seguro dando información a Google o al gobierno de España. Por supuesto y antes que me juzgues la respuesta debería ser a ninguno, pero asuma que solo están esas dos opciones. Mi respuesta ha sido a Google, porque sé que lo que quiere es venderme cosas, y "venderme" como producto, pero el gobierno... tela. 

Dicho lo anterior, que importante es trabajar la reputación como empresa, generar confianza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post número mil

Hoy he querido "felicitarme" porque este es mi post número mil en este blog personal. Posiblemente he escrito una cantidad similar...