viernes, 8 de enero de 2021

Los usuarios de WhatsApp indignados con el cambio en la política, se marchan de la plataforma

logo de WhatsApp en una flecha que apunta salida

 Tengo mucho que opinar al respecto, pero un tema en particular que me llama poderosamente la atención es cómo un modelo de negocio que empieza gratis dando mucho puede resultar algo frágil cuando intenta cambiar. 

Esta semana WhatsApp ha cambiado los términos y condiciones en territorios fuera de la Unión Europea (ya llegará), y notifica que los datos los compartirá con Facebook (el dueño). Es evidente que tanto servicio de forma gratuita no se iba a mantener. 

El caso es que ha habido una enorme, exagerada, y frenética "huida" hacia redes como Signal o Telegram. Tanto es así que ayer Signal publicó que había retrasos del servicio por la subida de nuevos usuarios. 

Importante es que WhatsApp no ha dicho que va a cobrar, no directamente, sino que se cobra de los datos, así que la gente se mueve a otra plataforma que ofrece gratuidad, y que tendrá que saber rentabilizar en algún momento, porque el coste de los servicios en la nube no son gratis. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una empresa que no escucha es porque tiene personas que no escuchan

Este es un tema que había abordado muy a los inicios de este blog, y debido a que este espacio ha cumplido más de diez años, por lo visto se...