Matemáticas, física teórica, e informática

¿Qué estudiar si estás eligiendo carrera?

Quizá debería preguntar también si te gustan "las mates". 

Me encanta la informática, he nacido en la época apropiada, unas décadas antes y seguramente me habría perdido toda esta fiesta. Veo a diario ideas y propuestas para nuevos negocios basados en la informática, y me alegra que incluso lo presenten equipos completos en los que no hay ni un informático, un ejemplo de la relevancia que tiene las tecnologías de la información.

Por supuesto que recomiendo estudiar informática. También me gustaría explicar que la informática tiene muchas, muchas especializaciones y no todas requieren un título universitario.

En la década anterior hemos visto el resurgir de la Inteligencia Artificial por lo que hoy vemos grandes inversiones privadas y públicas, y habrá más hasta el 2030. 

En esta década es la computación cuántica la que empieza a llamar la atención, tanto así que ya hay publicaciones que dicen que faltan especialistas, algo muy normal dado que hay solo un par de computadores cuánticos, pero habrá más, y más. 

La computación cuántica no va solo de programar, o ser muy listo con el uso de los datos, requiere plantear problemas principalmente basados en la física teórica. Si no te gusta la informática, quizá te haga clic las matemáticas, o la física. En los próximos años necesitaremos muchos profesionales en este campo. 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner