jueves, 27 de enero de 2022

¿Basura o materia prima?


 ¿Es basura o materia prima?

Este mes hemos conocido la noticia del desierto en Chile donde hay toneladas de rupa usada, clasificada como basura, y que está provocando contaminación.

Por supuesto primero estaría bien enfocar la desigualdad entre los que tiran las piezas, entre quienes intentan hacer algo recogiendo, y quienes no tienen que ponerse. Está claro. 

Para mí en esa desigualdad también existe una solución. Todos esos materiales deberían pensarse como materia prima en un mundo donde los recursos son finitos. 

La tecnología nos permite echar un vistazo a dicha situación, a los diferentes derroteros. La tecnología también puede proponer soluciones. El mayor reto aquí es que las soluciones necesariamente han de pasar por involucrar al gobierno, y pocas veces la solución vendrá del gobierno, y lo que sí es regla es que el gobernante no atenderá a quien pueda desarrollar la tecnología. 

Frustraciones aparte, deberíamos mantener este asunto en nuestras cabezas y nuestros planes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pegasus, el principal problema es que el presidente lleva un móvil

El principal problema del ataque de espionaje con el virus pegasus al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, es que el presidente...