Por el derecho de escuchar a Shakira

Reflexionando un poco más después de mi post anterior, empiezo a simpatizar con el hecho de que el cómo se protege la Propiedad Intelectual es importante. Aún así no cambio de opinión en que el simple hecho de “oponerse” no aporta, yo soy de la idea de que es mejor hacer algo que hacer nada.

Estoy muy de acuerdo en que el mundo ha cambiado y es necesario actualizar las leyes y actualizar los métodos. Como dije en un post anterior, “yo sí cerraría wikileaks”, lo sé, algo radical, pero es que creo fielmente en respetar la propiedad intelectual.

cartel_shakira Entre los que están en contra de las leyes que buscan cerrar los sitios de descarga ilegal, leí algunos comentarios que dicen que la  música es muy cara, y que por esa razón se la descargan a su ordenador porque no tienen otros medios para acceder a ella. Esto es muy fácil, si Shakira decide cobrar por su música el doble del precio que los demás, entonces el consumidor ahora decide, si lo paga o si no lo paga, pero no creo que robarla sea otra alternativa, y mucho menos una con la que me iría a la Plaza del Sol a protestar por mis derechos.

Y si entendemos que no debemos mantener los modelos obsoletos de otros tiempos, y que las leyes nunca acompañan al ritmo de la vida real y la tecnología, entonces deberíamos proponer nuevos modelos.

Y si creamos una ley que diga que se debe respetar un código de conducta, o un reglamento o una ISO, un elemento que la sociedad pueda mantener en espíritu y contenido, y actualizar conforme se modifiquen las condiciones del mercado; así no dependería de un parlamento y de que se edite una ley con todas sus dificultades cada 20 años.

Mi segunda idea, como dije en algún momento “Facebook debería tener un diputado”, ahora pensándolo mejor debería tener muchos más, ya son 8 millones de seguidores (y creciendo).

Comentarios

  1. Hola Marlon,

    ya se ve que vas encaminado a diputado. Lo del código de conducta es buena idea, pero seguro que volvemos a estar en desacuerdo con quién estará en esos comités. Esto no tiene soluciones pacíficas, las descargas ilegales hacen daño porque no ingresan y es una forma de hacer ver una opinión

    Pepe

    ResponderEliminar
  2. pues yo creo que hay que bajarle los precios a los intermediarios, o quitarlos del todo. Los artistas reciben menos de un euro por cada CD que se vende, cómo es posible que suba hasta 16 euros el disco.

    Nada que cambien el modelo.

    ResponderEliminar
  3. Hay que adaptarse a la época que te toca vivir. El negocio de la música ha cambiado(por suerte para los artistas que se llevan solo un 2% de cada CD vendido). Gracias a MySpace se han dado a conocer nuevos grupos, que llevan salas.Yo me comprada un CD como mucho al mes que me baje 50 al mes no quiere decir que me los habría comprado. El precio de un CD debería ser de 3€, es un vehículo para conocer al artista, para promocionarlo. Si a la libertad, a la tolerancia. No se pueden poner puertas al campo, por suerte para todos. No queremos volver al pasado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner