nuevos héroes y nuevas celebridades

Los nuevos héroes no llevan capa ni antifaz. No vuelan, no son verdes ni elásticos, son digitales. Las nuevas celebridades no hacen películas, les hacen películas y los invitan a los estrenos, son digitales y están en las redes sociales. Esta es la nueva era.

Time_facebook  Heroe Egipcio - El Confidencial Pete_Cashmore

David Zuckerman en 2010 fue elegido hombre del año por la revista Time, él es el fundador de Facebook y según la revista Vanity Fair es también la persona más influyente del mundo, sí más que Barack Obama y que Bill Gates.

Wael Ghonim es un joven ejecutivo egipcio que trabaja en Google y atiende la zona Norte Africana en el área del marketing, a él se le atribuye parte del movimiento ciudadano en Egipto, el cual está buscando un cambio en el actual régimen. En una zona como ésta, yo diría que lo que ha conseguido vale dos o tres veces su equivalente en el mundo occidental. El diario electrónico El Confidencial lo declara como “el nuevo héroe”.

Pete Cashmore es otro caso de estudio. A la edad de 19 años fundó mashable una de las web más famosas del mundo. El caso es que con sus más de dos millones de seguidores en Twitter, es una de las personas más influyentes y una nueva celebridad en las fiestas, inauguraciones, lanzamientos, y todo lo que tiene que ver con la alfombra roja.

A ver quién quiere dudar que las redes sociales y en general los medios sociales no son para ignorar. Para los que nos gusta la Gestión de Servicios TI y la Seguridad TI, olvidaos de evitar las redes sociales, buscar cómo gestionarlas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner