3 millones de suscriptores a $10 cada uno

…y en tan solo una semana.

El efecto redes sociales no deja de sorprendernos y de enseñarnos. Hay algunas cosas que entendemos a la primera, como el solo hecho de que tenemos que estar en la red, no hay dudas. Después el comportamiento de las redes, ese lo entendemos poco a poco, y luego cuando creemos que le vamos pillando el ritmo, entonces cambian las reglas.

En lo que vamos hablando de Facebook y de Twitter y de la cantidad de seguidores que tienen, así como de los exorbitados precios a los que se cotizan estas empresas, Groupon ha pasado ligeramente desapercibido, al menos en España. Cuando publiqué la lista de las redes y los valores a los que cotizan, varios me preguntaron por quién era Groupon. Al menos en España no son conocidos, pero esto está por cambiar.

lista_redes_sociales

En un momento en que nadie puede quedarse de último, Google anunció que lanzaba un portal de compras que se llamará Google Offers, justo después de que Groupon rechazara ser comprados por Google en 4.000 millones de euros.

Ahora, echar un vistazo al dato. Groupon tiene mayor valor por usuarios que Facebook, tal vez no tanto glamour, pero sí un mejor modelo de negocio. Ha alcanzado más de 50 millones de suscriptores, pero ojo al dato, la web se inició a finales de 2008.

La última noticia

livingSocial_logo Amazon no quiere esperar. Propietario principal de la web de descuentos LivingSocial, ha decidido crecer el número de suscriptores pagando $10 (diez dólares) por cada uno, lo han hecho con cupones de Amazon (vendiendo cupones de $20 a $10). Han ganado más de 3 millones de suscriptores en tan sólo una semana. Según anunció CNBC, el fin de semana pasado se usaron los cupones a una velocidad de 50.000 por hora. Desde luego envidiable. ¿Quién se queda al último?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner