Las mujeres dominan las redes sociales

La revolución de los Medios y Redes Sociales nos trae una nueva sorpresa. Las mujeres están dominando las redes, hay más mujeres en cada uno de las redes que hoy usamos. ¿Qué significa esto? Según Johanna Blankey, especialista en medios sociales, esto significa un nuevo enfoque tanto para el marketing como para el empleo.

Marketing

Según explica en el video, la forma tradicional ha sido agrupar a las personas social y demográfica. Por ejemplo, por sexo, por edad, por origen, por estado civil, etc. Entendiendo desde este punto de vista que en esos grupos hay gustos y preferencias en común. Es verdad, la mayoría de mis amigos más cercanos tienen hijos en edad cercanas a las de mis hijas.

El nuevo enfoque es más poderoso. Es directamente sobre los gustos de las personas. Ya no importa la edad ni el sexo, si por ejemplo vendes café, llevarás tu mensaje a los que gustan del café, sin necesidad de complicarte en grupos en los que esperas una mayor inclinación al café. Desde el punto del consumidor también opino que es espectacular, porque evita publicidad en mis ojos de cosas que no me gustan o que no utilizo.

Empleo

Regresando a las estadísticas, el mayor número de personas empleadas son hombres. El mayor número de ejecutivos son hombres, y en la mayoría de tareas predominan los hombres. De forma muy sutil, Johanna explica en el video que tomando en cuenta que las personas más activas en la red son mujeres, será inevitable entonces que se contraten más mujeres pues entienden mejor la red, y por lo tanto cambiará la publicidad y dejará los estereotipos de siempre.

Una sociedad en cambio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner