nativos digitales

Si quiero escribir de tecnología, tengo que hablar de redes sociales. Como muchas veces  se ha dicho, no es una revolución, sino una evolución. Ya lo mencioné en post anteriores, donde encontré que la mayoría de las noticias TIC estaban dedicadas a los medios sociales, y que esta es una nueva generación.

En muchas ponencias recientes, y en alguna formación que hago para Ejecutivos, acercando el mundo digital, hago referencia a la nueva generación que ahora llamamos “nativos digitales”. Pongo de ejemplo mis hijas, no solo porque desde los 4 años cada una ha tenido un ordenador portátil, y hacen uso de la mayoría de gatgets tecnológicos, sino porque además se les da de maravilla. Son eso, nativas digitales.

Y con lo dicho, refuerzo la idea de que esta no es una moda, sino la nueva evolución en la que debemos entender que vivimos. No es cuestión de ignorarla, sino de entenderla, y todos tenemos que entrar. Las predicciones dicen que en 2015 el correo electrónico se queda obsoleto, y la forma de comunicación serán las Redes Sociales.

Hemos presenciado cómo en Egipto, Libia y otros países del mundo árabe, las redes sociales han jugado un papel MUY importante, tal como comenté en mi post anterior, las fronteras se cerraron al desconectar Internet.

Pero si confieso que no estaba preparado para esto:

Facebook-Egipto

No me lo esperaba, y no me lo esperaba en esa parte del mundo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner