He visitado el programa Emprende, ciberseguridad para estar alerta

Marlon Molina en el programa Emprende de Informa Radio

El pasado 14 de mayo estuve en el programa Emprende, conducido por Juanma Romero, para conversar sobre ciberseguridad y sobre Alerta La Serie, la serie con la que queremos explicar riesgos reales mediante historias en las que cualquiera pueda reconocerse. No basta con mostrar el peligro, es necesario educar, ensayar y aprender cómo actuar.

Durante la entrevista hablamos de la adicción a las redes sociales, de la información que revelamos con cada fotografía o cada "me gusta" y de la necesidad de llevar la educación en ciberseguridad a estudiantes y familias. También conté cómo trabajamos para que los casos y los guiones de Alerta sean creíbles, útiles y capaces de dejar una enseñanza que permanezca mucho después de apagar la pantalla.

Tuve oportunidad para dejar dos ideas sencillas: piensa que todo es falso hasta que puedas validarlo y, antes de hacer clic, espera cinco segundos. Cinco segundos para vencer la curiosidad, proteger tus datos y cuidar tu reputación. En definitiva: estar alerta.

A continuación puedes ver la entrevista completa, yo participo a partir del minuto 37:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner

Error al descomprimir un zip, ruta de acceso demasiado larga