Disney se une a los cierres y despidos por causa del no existente Metaverso

Noticia Disney cierra departamento Metaverso

Los viajes turísticos a la Luna no han fracasado, es que no han ocurrido, es un concepto y una posibilidad que sin duda alguna llegará, pero está muy lejos. 

El Metaverso no ha fracasado, es que no ha ocurrido, es un concepto y una posibilidad que sin duda lelgará, pero está muy lejos. 

Es así. En este espacio y en otros lo he expresado muchas veces. No existe, estamos lejos, pero además resulta inutil, caro, y en algunos aspectos absurdo. 

Meta (Facebook) quien puso todo patas arriba con este tema ha admitido que no existe y que no tienen nada decente que poner en el mercado. De hecho sus mismos empleados se niegan a usar las interfaces y los entornos que están creando. Esta semana también lo anunció Disney, finalmente, elimina todos los puestos de trabajo de la Unidad que tenía dedicada al Metaverso.

Cómo justificar el engaño

Creo que todos los que se hayan gastado dinero mal enfocado puede decir que le han engañado de forma general, ya que "todo el mundo" hablaba del asunto. Pero si presta atención a quién le asesoró encontrará que del tema no sabía nada, y quizá tampoco de tecnología, que se dedican a otras cosas, pero con el tirón de la palabra "Metaverso" vendieron humo. Por lo general, si presta atención a los engaños, los realizan personas que no saben de los temas, asegúrese de contratar expertos (significa especialistas) en los temas que necesite. 

"Suerte" que en la medicina lo hacemos un poco mejor, si alguien tiene problemas del corazón por lo general se consulta a un cardiólogo, o si tiene problemas de visión busca una oftalmóloga. 

El 29 de diciembre de 2021 publiqué el Hito 4 de la tecnología y sociedad en 2021, el metaverso. En este hito digo claramente que no existe, que sí creo (y sigo afirmando) que es bueno experimentar con tecnologías como estas, pero que no existe. 


Un problema de ciberseguridad

La ciberseguridad debería entrar en algunos asuntos en los que hoy entra muy poco, y tiene que ver con quién asesora, y cómo se eligen los proveedores. Validar quién y quienes asesoran a la dirección y a la empresa. 

Una guía equivocada hace perder dinero, también compromete recursos, desenfoca las empresas. 

Alguien puede defender que después de la pandemia sanitaria necesitamos "quemar" billetes en viajes a la Luna, o a un supuesto metaverso. 


Posts relacionados:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner