Meta acepta que no existe el metaverso



Meta (antiguo Facebook) finalmente ha reconocido que no está construyendo un metaverso, sino una realidad virtual. Yo diría, una cutre-realidad virtual. 

Hace tres meses escribí un post un poco enfadado, escribí que el "Metaverso no existe", porque llevo demasiado escuchando de esto, y de cómo tanta gente "vende" metaverso, y otros compran metaverso, cuando lo que hacen son espacios virtuales cutres. 

Si ha visto un video-juego reciente, puede ver cómo tiene unos gráficos y unos escenarios espectaculares, sin embargo, lo que la mayoría llama metaverso es un escenario malísimo, pobre, y difícil. 

Desde luego las tecnologías nacen así, no se crean en la cumbre de su desarrollo, sino que inician desde cero, la diferencia con Meta y el metaverso, es que lo anunció como una realidad, no como una investigación. Engañó a todo el mundo, algo que también he expresado muchas veces, esto era solo un movimiento para distraer de las múltiples brechas de seguridad, y las respectivas investigaciones. 

La revista TechCrunch publicó el pasado 23 de marzo que Meta finalmente acepta que no está construyendo un Metaverso, sino un espacio de realidad virtual. 


¿Mark Zuckerberg lo sabe?

Qué tan inteligente sería una persona si descubre petróleo en sus tierras, u otra persona que hereda una fortuna, o alguien que descubre una mina de oro? Digo esto para recordarle al lector, que si bien Zuckerberg entró en Harvard y eso demuestra bastante, ni siquiera tuvo la idea para crear Facebook, no ha inventado nada. Normalmente se le dota de una inteligencia sobredimensionada a algunos emprendedores que estaban en el lugar indicados en el momento indicado.  

Yo le daría el beneficio de la duda a Zuckerberg, he escrito previamente que el anuncio del Metaverso no respondía a una estrategia comercial, sino de permanencia de Zuckerberg debido principalmente a la mala gestión de sus políticas de contenidos y de seguridad. 

La realidad es que el metaverso no existe, todavía no.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner